INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Que puedo hacer yo por mi paí­s?  (Leído 1643 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: antrax es lo que pienso...
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2010, 10:22:03 am »
pero bueno igual estoy "LOCO"....
Para nada Pepe, lo que dices tiene sentido. Puede ser demagógico como dicen por aquí­, pero no una locura. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

eversor

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que puedo hacer yo por mi paí­s?
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2010, 11:01:26 am »
Interesante reflexión Orpheo. Sin embargo en gran parte de ocasiones los productos españoles o simplemente comprados en España son más caros que fuera.
Cada vez compro más cosas a travíés de internet: UK, Alemania, USA (aquí­ me corto por las aduanas).

Ejemplos:
- cepillos de recambio para el Oral B. Acabíé comprándolos en UK. A pesar de los gastos de enví­o me salí­an más baratos allí­ que aquí­. Increí­ble pero cierto.
- regleta en Alcampo: la china eran 6 euros o menos. La española 18 o más. Seguro que la española era mejor... pero no puedo comparar una china con una española. Tendrí­a que comparar 3 chinas usadas una despuíés de otra con la española.
- libro en castellano: Comprado a travíés de Amazon UK me salió unos cíéntimos más barato que el precio que marcaba en la Casa del Libro. Eso sin contar que si lo comprara en la casa del libro, tendrí­a que coger el metro (ida y vuelta) y perderí­a cierto tiempo. Mientras que Amazon me lo sirvió a casa. Para que la casa de libro me lo sirviera tendrí­a que pagar unos cuantos euros más y además me tocarí­a esperar unos cuantos dí­as más, porque se lo toman con calma.
- Sarten de Acero inoxidable: En Alcampo no encontríé ninguna. Fui al Corte Ingles: distintos modelos WMF entre 70 y 140; otra marca alemana, todos los modelos alrededor de 90 euros. Me meto en Amazon DE y encuentro gran variedad de modelos alrededor de 55 euros (gastos de enví­o incluidos).

Mi conclusión es clara: en este paí­s hay algo que no funciona. O eso o es que estamos rodeados de chorizos. Y en estas condiciones lo siento pero ni me planteo lo que comentas. Así­ que hoy por hoy, investigar investigo, pero más que lo que comentas, lo que investigo son los precios en el extranjero incluidos los gastos de enví­o.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Que puedo hacer yo por mi paí­s?
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2010, 11:30:32 am »
Ayer lei un articulo, en el periodico La  Verdad, "podeis hecharle un ojo por internet ", bueno mas que eso eran paginas enteras sobre el fraude que se esta haciendo a la Seguridad social en concreto en la Region Murciana , en lo que llevamos de año y solo con las inspecciones habian encontrado  ya 2500 personas trabajando sin cotizar, ademas de un fraude de cobrar falso paro que subia 600.000 euros en empresas fantasma que nunca tuvieron actividad alguna, sin contar los que habian encontardo cobrandolo y trabajando.
Sobre esto último conozco a uno que ha tenido que devolver todo lo cobrado del paro, lo dijo el ayer en la autoescuela
Sera posible , asi no vamos mas que para atras
y si las inspecciones las hicieran en los locales nocturnos ni te cuento , nadie dado de alta, nadie, asi va nuestra España señores de P.... madre
« Última modificación: Diciembre 02, 2010, 11:33:57 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Re: ¿Que puedo hacer yo por mi paí­s?
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2010, 12:04:01 pm »
Interesante reflexión Orpheo. Sin embargo en gran parte de ocasiones los productos españoles o simplemente comprados en España son más caros que fuera.
Cada vez compro más cosas a travíés de internet: UK, Alemania, USA (aquí­ me corto por las aduanas).

Así­ funciono yo tambiíén, eversor. Yo no síé si es por la fiscalidad de aquí­ (supuestamente no, según dice eurostat) o porque los empresarios de aquí­ se ponen unos márgenes de flipar, pero mi voto va a esto último. La poca experiencia que tengo en empresas pequeñas así­ me lo dice: te pones márgenes del 50%, y así­ a los autónomos les haces una rebaja del 35% por alguna extraña razón psicológica y al resto se la metes doblada.

Otro ejemplo de esos que pones: juegos de la Playstation 3. En UK y USA un juego reciíén salido del horno cuesta 45€ puesto en tu casa, en español. En España el mismo juego en la misma fecha, cuesta 65 o 70€. 70/45= +55% que se mete al bolsillo la gente de aquí­, pagando menos sueldo y abriendo menos dí­as (en UK los comercios abren todos los dí­as y la gente tiene turnos para descansar los fines de semana, por regla general)

La zona de electricidad del Carrefour, llena de regletas y demás: lugar de fabricación, China, 18€. Pues para eso me bajo al chino que me queda al lado y me cuesta 6€ como dices.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que puedo hacer yo por mi paí­s?
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2010, 01:03:07 pm »
Ya se, si en lo que comentais teneis razón, pero no me refiero a eso, me refiero a bienes de igual precio e igual calidad por los que pagamos más en marcas foraneas, ejemplo textil y zapateria, y no digo nada de verduras, hortalizas congelados( merluza foranea al dobel de coste que la fresca de aquí­ por ejemplo. Estais mirando el extremo con el que ya cuento, diferencia de coste abismal a favor del producto foráneo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.