Las nuevas acciones cotizarán desde mañana en las bolsas españolas y en Nueva York.
Prisa ha extendido hasta el 19 de mayo de 2013 el vencimiento del críédito puente con sus bancos acreedores, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo de comunicación indicó que, en cumplimiento de la condición prevista en el acuerdo de refinanciación firmado con sus bancos acreedores, ha puesto a disposición de íéstos los fondos derivados de la ampliación de capital no dineraria aprobada por su Junta de Accionistas el pasado 27 de noviembre.
La CNMV ha aprobado la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles que cotizarán tanto en las bolsas españolas como en la Bolsa de Nueva York, como resultado de la aprobación de la operación con Liberty en la Junta de Accionistas.
Prisa ha recibido ya los 650 millones de euros, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el proceso de reestructuración pactado con las entidades bancarias acreedores.
Así, las nuevas acciones de Prisa, tanto las ordinarias como las converibles en las bolsas españolas, cotizarán a travíés de ADRs (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York a partir de mañana, 3 de diciembre.
Por su parte, los derechos de suscripción otorgados a travíés de 'warrants' a los accionistas de Prisa que lo fueron previamente a la operación con Liberty se negociarán en las bolsas españolas no más tarde del próximo 9 de diciembre.
CREACION DE UNA PLATAFORMA MULTIMEDIA
El presidente de la Comisión Ejecutiva del consejo de administración y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, destacó la importancia de la conclusión de los acuerdos, ya que "permitirá a los ejecutivos de la compañía centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional mediante la integración de las diversas unidades a travíés de la tecnología digital".
"La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta de productos y servicios, y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", añadió.
Por su parte, los cofundadores de Liberty y miembros del consejo de Prisa, Martin E. Franklin y Nicolas Berggruen, subrayaron que esta inyección económica del fondo "fortalecerá la situación financiera" del grupo de comunicación y "facilitará su recuperación".
"Esta entrada de capital permitirá a Prisa perseguir con más fuerza sus estrategias de crecimiento, incluida la mejora de sus productos digitales, su expansión internacional y mayores sinergias entres sus medios, líderes en los diferentes mercados. Cotizando en Estados Unidos y España, Prisa será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo necesario para afrontar esta nueva etapa", resaltó Franklin