Lauramsagra lo de la chatarra es un negocio próspero. Un íntimo amigo mío es director financiero de una chatarrería, suena raro director financiero y chatarrería en la misma expresión, pero es así, facturan no síé cuantos millones de euros y exportan lo que no está escrito, un día cenando me explicó que cubren las operaciones de contado con fututos en el mercado de Londres, así se si se desploma el precio del cobre o de cualquier otro metal, lo que pierden en la venta lo ganan en el futuro y viceversa, es una manera de asegurarse el precio final.
Hace apenas un mes el director del área de internacional de la empresa estaba por Europa adelante y le tocó a el ir a Mejico en un viaje organizado por la cámara de comercio.
Las cotizaciones de la materias primas no paran de subir, Cu, Zn... Casi siempre bromea diciendo que gracias a Dios la chatarra es un sector en el que el gobierno no mete las narices.
Todo esto suena a multinacional y demás y si pasas por delante del negocio dices, esto es una chatarrería, sin duda, grande, pero un chatarrero, pero ¡ojo! que las cosas no son lo que parecen.