INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?  (Leído 2085 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« en: Diciembre 04, 2010, 10:10:07 am »
¿Y usted, quíé opina de la crisis?

Los datos son apabullantes y no admiten discusión:

1º) Los cierres de empresas han aumentado, ¡a estas alturas!, un  + 18 % durante el pasado mes de Noviembre.

2º) El paro sigue aumentando.

3º) La morosidad de los bancos españoles subirá más.

4º) Un 40 % de los desempleados viven en hogares con todos sus miembros en paro.

5º) La producción industrial baja un - 1´9 %.

6º) La fuga de capitales sigue imparable.

Es decir: ¡la crisis sigue y seguirá destruyendo España!.

Ayer mismo se supo que la Unión Europea le habí­a ordenado a Zapatero que estuviese localizable por si tení­a que viajar urgentemente a Bruselas. Es por esto por lo que no acudió a la cumbre Iberoamericana.

Como fácilmente se puede deducir, la cosa está muy grave y mientras sigue aumentando el paro, los autónomos cierran a razón de 200 diarios, siguen cerrando las empresas, nos siguen mintiendo con un descaro de Juzgado de Guardia.

La imparable subida del oro, ya en los 1403 euros, nos da pistas de que la desconfianza sigue campando por doquier sobre la faz de este planeta llamado por nosotros Tierra.
En EE UU están aparentemente mejor que nosotros y controlan su moneda, pero su paro ya está muy cerca del 10 %, concretamente en el 9´8 %, y sus más de 800 bancos con problemas nos indican que allá están tambiíén muy mal.

Personalmente miro la actual crisis como un fenómeno social de idiotez colectiva en las que unos ciudadanos asumen las perdida de su patrimonio, la de sus puestos de trabajo, la bajada de sus sueldos y la subida de impuestos, agradeciíéndolo con su voto a los que los están arruinando, todo esto con pocos visos de mejora en años.

Ya estamos viendo que es más fácil manipular las Bolsas que crear empresas y con ellas empleo, pero el tiempo nos dará la razón. Y mientras tanto, van cayendo y cayendo los que se creen más listos que los manejan el tarán económico-bursátil.

El pasado jueves subieron la Bolsa española más de un + 2 % y sin embargo tan solo 2 valores: Amadeus e Inditex, marcaron máximos históricos, contra siete que registraron mí­nimos anuales.

Personalmente opino que una Bolsa española en los 10.000 puntos de Ibex35 no se corresponde con la realidad y solo es cuestión de tiempo el verla mucho más abajo.

Un servidor sigue pensando que mientras la gente no tome conciencia de que está crisis está perfectamente planeada y que está siendo larga, ¡y lo será aún más!, con el fin de eliminar y de someter a los pequeños, no finalizará.

¿Y usted, quíé opina de la crisis?.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 09:32:30 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.188
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2010, 11:10:40 am »
opino que la gente no está concienciada de loque se nos viene encima
los abuelos nos avisan que volverán las guerras y veremos el hambre como antiguamente ellos
¡ójala no se cumplan esas previsiones!

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2010, 11:12:46 am »
opino que la gente no está concienciada de loque se nos viene encima
los abuelos nos avisan que volverán las guerras y veremos el hambre como antiguamente ellos
¡ójala no se cumplan esas previsiones!

salud2.

Pues si la gente no cambia.........¡mal lo veo!.

Saludso OCIN, suerte en la vida.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

otromundis

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2010, 11:53:39 am »

Largo largo sí­ parece que va a ser.

Como el refrán que dice que a perro flaco todo son pulgas. (O, cisnes negros).

Y la gente, entre los que me incluyo, sugetando los dineros todo lo que puede. Por si...



Es que el mundo cambia a una velocidad...


Veremos que es lo que va sucediendo.

begnocom

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2010, 01:16:30 pm »
Buenos dias, sin quitar razones , que en el mercado Español es como comenta Zorro y se queda corto, ahora pongo yo otros ARGUMENTOS =

IBEX 35 ,TELEFONICA  SANTANDER, BBVA no son España, hay dos realidades, las de las empresas fuertes y la de las empresas que no lo SON.

AMERICA LATINA , alcista.

EUUU, SP 500 , NASDAQ  ALEMANIA DAX XETRA, CANAL ALCISTA DEFINIDO desde minimos de Marzo de 2009, es una realidad IRREFUTABLE.

Lo que quiero decir que el mercado busca y buscará alternativas, y podemos estar en España hechos mierda este 2011  que si a los especuladores les da por decir que en 2012-13 vamos a estar muy bien lo mismo hasta el ibex acaba el 2011 por encima del 12000.


Todo es relativo,  lo que está claro que el dinero se va hacia la seguridad, y si esa seguridad se llama oro, materias primas, Alemania, etc etc  PUES PARA ALLA SE IRA.

Bajo mi opinion no vamos a ver un IBEX por debajo de 7800-8000 , por las telefonica, santander o bbva de marras, aunque al resto del mercado continuo lo sigan desplumando.

Un saludo y encantado de leeros


roma1954

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2010, 02:19:47 pm »
españa desde esa fecha que dices tambien está alcista de momento y como nunca se sabe pues igual la tendencia nos  lleva  a los maximos anteriores, cualquiera sabe, de momento lo unico seguro es que nos estan recortando libertades eso ya es seguro a partir de ahi cualquier cosa, Nos pueden quitar las pensiones por decreto .....y la bolsa volver a los 16000  por que los indicadores economicos se recuperan y es muy probable que los armeros ganen mucho dinero ,, en fin todo es posible con un vago en la presidencia y un tal pepiño ( lo sabran los gallegos quien es y que ha hecho ) que no síé que ha hecho antes de estar aqui ... cualquier cosa   

Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2010, 02:28:35 pm »
Quíé opino de la crisis?  dije en el 2008 ::: En el verano del 2008 dije que esá crisis nos llevaria hasta el 2014  ¿ O ya no os acordais  ? pues lo repeti mas de una vez y de dos .. cuando algunos mandaban comprar banco pastor en la zona de 10 .

lo sigo manteniendo 2014  de momento ...por que hay temas politicos por el medio que nos pueden llevar bastante mas alla  del 2014 , haber si son capaces de resolverlos a quien le toque esa bicoca. El actual gobierno es incapaz , el siguiente no lo síé.

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2010, 05:07:29 pm »
¿Quitarnos libertades? ¿Cuales te han quitado? Solo por curiosidad.
Yo no síé dónde van o bienen las bolsas, y tampoco es que me importe mucho la verdad..... pero de ahí­ a empezar a hablar de perdidas de libertades.

Por favor no caigamos en la trampa mediatica. De un tiempo a esta parte los actores hacen politica y los polí­ticos hacen dramas (o comedias); no creo que los demás debamos bailarles el agua a unos ni a otros.

Esta es una crisis sistíémica, ¿en España ataca de forma más virulenta? No lo comparto pero estoy dispuesto a admitirlo. Pero no tenemos falta de libertad, si acaso exceso.

Ojalá nos restringiesen un poquito el libertinaje en que hemos caido, pero eso va a ser cosas de generaciones, y es que recibir..... rapidamente nos adaptamos, pero cuando toca ceder...(mejor dicho... dejar de recibir lo que no deberí­amos) ya no resulta tan fácil.

Para empezar... solo para empezar estarí­a bien que los sindicatos comenzasen a defender a los trabajadores. Pero eso amigos es otra Quimera.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2010, 06:01:00 pm »
Lo de la crisis sistematica no me lo cuentes a mi  que hace bastante que lo comente aqui , ¿ vale ?
Una reflexion  estaras conmigo que este sector tiene mucho poder y privilegios  por sus responsabilidades o por lo que sea ¿ si el gobierno sea quien sea, hace esto,  que no hará contigo si le molestas ?
El problema no son los controlalores , EL PROBLEMA  es AENA y los POLITICOS , Aena por hacer aeropuertos donde no eran rantables por culpa de los politicos y de eso se algo , seguramente que bastantae mas que tú.
¿ y que voy a pensar de un pais que amenazan con embargos a sus trabajadores si no vuelven a sus trabajos ? Yo personalmente nada bueno , y de esto tambien síé bastante me toco vivirlo en mi propia carne ¿ vale ? LOs estados BANANEROS empiezan por algo . Normalmente empiezan cuando nos gobiernan ineptos y golfos que nunca valdrian para nada , pero creen que lo hacen bien por que los hemos votados todos y a alos tontos eso les da mucha tontura y se creen los mas inteligentes y mas listos y mas sabios y los demas todos tontos y tú tambien, salvo que estes en el poder,que yo no síé. A un vago  le puede tocar la loteria y ser rico pero seguira siendo un vago .  Un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2010, 07:42:17 pm »
Y la libertad me la iran quitando poco a poco soy pensionista y ahora puede pagar la tarifa de internet. Y por decreto me congelan la pension o me quitan una parte, igual ya no puedo aceder .No hace falta que me quiten un tanto por ciento de mi pension sencillamente sube la vida ( para ti tambien ) , una inflacion de caballo y ya está y ya no hace falta que me quiten nada. Si yo ganaase 3000 euros pues no me pareceria mal que me quitaran, entiendo que hay que apretarse el cinturon aunque me corresponda por ley esos 3000 euros ,lo entiendo, pero lo jodido es si mi pension es de 700 euros  y pasa lo que digo  ¿ eh? que pasa ?La libertad te la da el poder economico si tienes economia puedes mandar a la mierda a quien sea con razon o sin ella pero si no tienes esa libertad economica igual ya no puedes mandar a la mierda a quien tú quieras con razon o sin ella ¿ vale ? . Y lo peor de todo es que estos golfos ya empezaron .... osea que de  demagonia . Yo personalmente prefiero un cesar alierta ganando 2x que no un villalonga ganando x. Estoy de crapulas hasta los  c...quiero gestores que gestionen y no MANGANTES.

Un saludo

enderw

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2010, 08:32:46 pm »

Que conste que mi comentario no era un ataque personal a nadie.

De todos modos, has dejado bastante claro que de todo esto tu sabes bastante más que yo, y además estoy práctimamente deacuerdo contigo en ello.

TAmbiíén puedo obviar el hecho de que afirmes que o estoy (estamos) en el poder ,que no estoy ni siquera alejado, o soy (somos) tonto.

Ahora con lo que no puedo, y me vas a perdonar que te lo diga, es con que detras de cada frase dejes un ....¿vale?, insinuando que la frase anterior es la verdad absoluta e inalterable.

No compañero eso no lo paso.
                                           ¿Vale?


Es curioso que todos los funcionarios y pensionistas protesten por la bajada de sus sueldos. Señores, es muy facil de arreglar: productividad. Simple, sencillo y de rapida aplicación.

Lo malo es que los sindicatos cubren y protegen a los vagos y a los jetas, y el resto de los funcionarios (la mayoria trabajadora y pacifica) estan hipnotizados por un falso sentimiento de corporativismo. Todos saben quienes son los vagos... pero eso si que no los toquen, oye, si es que tu trabajas más por culpa de ... ya pero....Oye, si es que tu ganas menos por culpa de ..... más peros.

MIentras no terminemos con la jetocracio y empezemos a aplicar la meritocracia creo que España no tendrá solución.

Y de esto tambiíén se menos que vosotros.

                                                             ¿Vale?



roma1954

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2010, 10:21:14 pm »
Vale ? si estas de acuerdo o no , ya veo que unas cosas si y otras no . La verdad absoluta creo que no la tiene nadie porque creo que no existe.
Los sindicatos estan para defender a los vagos a los trabajadores no hace falta que los defiendean se defienden solos con hechos y resultados.
Yo creo que fui competitivo desde el primer dia pague a la SS y hacienda todo y hay gente que tiene una prestacion no contributiva , yo tuve que pagar para eso y yo y los que como yo nunca hicimos huelgas ni protestas .
Si cambian las reglas a partir de ahora  que lo digan , pero a partir de ahora , que los que estais trabajando sepais donde está la salida y la meta , para todos igual , igual a alguien no le interesa correr ese maraton.
No es justo que tu pagues por mil toda tu vida y otro pague mil los ultimos años y cobre igual que tu, los politicos y camarillas aunque esten 4 años , no es justo. Y como no es justo me rebelo que los chorizos al final cobren  mas que tú y que yo . Y sois los jovenes los que teneis que cambiar todo íésto y protestar.Mil euros ya se ganaban hace 10años y la gente no dice ni pio ¿ vale ? y me da la impresion que vamos a peor y nadie va a levantar la voz.Hay empresas que se gana mas que otras en el mismo sector y para mas inri la s que mas pagan son mas competitivas  ¿ que pasa ?. Gestores , gestores .... y en los gobiernos pasa igual, da igual el color , gestionar ,y gestionar
Un saludo

INDEX

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2010, 10:46:55 am »
Un apunte.. sobre los atonomos que se dan de baja.

Se dan de baja en sus pagos a la SS, pero siguen con su actividad normal, lo se de buena tinta. No todos pero si la inmensa mayoria, al igual que un porcentaje elevadisimo de parados trabaja en negro.

No os preguntais porque los bares, restaurantes estan siempre hasta la puta bola? la crisis del ocio parece q no lelga, y de algun lado sale ese dinero. Pasaros por  Sevilla y a ver que bar o cafeteria esta vacia dia si y dia tambien.

otromundis

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2010, 12:17:09 pm »

Je, Je.

¿Quíé pasarí­a si en Alemania gobernara Zapatero y en España gobernara Merkel?

 :(


Bueno, es pólí­ticaficción.

Sharif

  • Visitante
Re: ¿Y usted, quíé opina de la crisis?
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2010, 01:30:57 pm »
No os preguntais porque los bares, restaurantes estan siempre hasta la puta bola? la crisis del ocio parece q no lelga, y de algun lado sale ese dinero. Pasaros por  Sevilla y a ver que bar o cafeteria esta vacia dia si y dia tambien.

Los que siguen trabajando nunca estuvieron tan bien. Euribor al 2%, las cosas baratas, y ellos con el mismo sueldo (o menos, como los funcionarios). No síé allí­ en Sevilla, pero aquí­ en Oviedo los bares están llenos sólo los de las zonas de marcha, y sólo durante los fines de semana. La mayorí­a de bares de barrio están para cerrar.