En principio he barajado tambien esa posibilidad, pero debeis de pensar qeu para que el ibex corriga ese porcentaje tan grande necesitara que EEUU corriga entre un 8-10% , hablo del SP500 , y en eso tengo mas dudas , el 11 de enero terminan las intervenciones , pero quedan otros 500000 por inyectar, y en eso esta la duda, no creo sinceramente que el ibex pierda -20% si no hay un empeoramiento general de los indices, y eso esta por ver.
PARTICULARMENTE veo mucho peligro en el SP500 en zona de 1300-1330, pero esta por ver si la correpcion va mas alla del 1200 , si esto sucede podriamos ver los 7800-8200 en ibex , pero si el canal alcista lo sigue respetando va a ser dificil llegar a ese punto.
Incluso la situacion del nasdaq 100 es mas clara, ¿ me preguntareis que tienen que ver USA con España? pues es cierto , que la descorrelacion ya es brutal, aqui en zona neutra esta mañana vendida y en usa sobreventa por RSI, lo unico que digo es eso, que si el SP no corrigue de manera clara al menos un -6-8% no creo que se vean los 8000 , todo lo mas los 9200-8900.
En america tienen aun 5 disparos mas de calendarios unos 2.5 - 3 meses aproximados de inyectar, los suficientes para amortiguar grandes caidas y esperar a la mejora de datos economicos dejando un grafico alcista intacto.
Por lo demas está claro, que un ibex en 8000 deja un ramillete de valores con un dividendo en 12-15% no lo olviden.