INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Northern Rock  (Leído 4240 veces)

marisa1

  • Visitante
Northern Rock
« en: Mayo 06, 2008, 12:36:04 pm »
hola a todos....
se que mi comentario os sorprenderá. Llevo tiempo desvinculada de esto porque estoy metida de lleno en unas oposiciones... Compríé en su dia unas acciones de Northern Rock , y poco despuíés lo nacionalizaron. Yo en aquel momento entendí­ que estaban fuera de cotización, temporalmente, y que luego volverí­an, con mucho menos valor, lógicamente.
Se me ha ocurrido llamar hoy a mi gestor (openbank), y me dicen que todo el dinero que invertí­ está perdido, y que lo único que puedo hacer es renunciar voluntariamente a los tí­tulos para que no me cobren los gastos de custodia.

Esto es así­ realmente? Os agradecerí­a infinitamente, si alguien está en mi situación, que me dijeráis que hacer, si hay alguna alternativa... No metí­ mucho dinero, pero para mi es una fortuna. Estoy hecha polvo, por favor, os ruego que si alguien sabeis algo podais informarme...

muchí­simas gracias por adelantado a todos....



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2008, 12:53:49 pm »
hola a todos....
se que mi comentario os sorprenderá. Llevo tiempo desvinculada de esto porque estoy metida de lleno en unas oposiciones... Compríé en su dia unas acciones de Northern Rock , y poco despuíés lo nacionalizaron. Yo en aquel momento entendí­ que estaban fuera de cotización, temporalmente, y que luego volverí­an, con mucho menos valor, lógicamente.
Se me ha ocurrido llamar hoy a mi gestor (openbank), y me dicen que todo el dinero que invertí­ está perdido, y que lo único que puedo hacer es renunciar voluntariamente a los tí­tulos para que no me cobren los gastos de custodia.

Esto es así­ realmente? Os agradecerí­a infinitamente, si alguien está en mi situación, que me dijeráis que hacer, si hay alguna alternativa... No metí­ mucho dinero, pero para mi es una fortuna. Estoy hecha polvo, por favor, os ruego que si alguien sabeis algo podais informarme...

muchí­simas gracias por adelantado a todos....

Hola marisa.

Es cierto que las acciones del Northern Rock están suspedidas de cotización y tambiíén lo es que el Gobierno inglíés lo ha nacionalizado, pero no estamos al tanto de que estíé perdida toda la inversión, el tiempo dirá.

De momento ni tú, ni nadie, puede vender sus acciones en la Bolsa.

Saludos y suerte en la vida
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

marisa1

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2008, 01:04:26 pm »
Hola marisa.

Es cierto que las acciones del Northern Rock están suspedidas de cotización y tambiíén lo es que el Gobierno inglíés lo ha nacionalizado, pero no estamos al tanto de que estíé perdida toda la inversión, el tiempo dirá.

De momento ni tú, ni nadie, puede vender sus acciones en la Bolsa.

Saludos y suerte en la vida


Gracias Zorro ¡¡¡¡¡¡
Y eso de renunciar a las acciones para no pagar los gastos?????
crees que debo hacerlo o aguantar a ver si remontan, aunque sea dentro de 10 años? Que hago?
he escrito un mail a los ingleses, cuando me respondan lo publicaríé por si es de interíés

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2008, 01:13:08 pm »
Gracias Zorro ¡¡¡¡¡¡
Y eso de renunciar a las acciones para no pagar los gastos?????
crees que debo hacerlo o aguantar a ver si remontan, aunque sea dentro de 10 años? Que hago?
he escrito un mail a los ingleses, cuando me respondan lo publicaríé por si es de interíés

Antes de tener la certeza de que eso es así­, renunciar no es lo más racional. Esperemos la contestación de ese e-mail y contrastemos las noticias antes de tomar una decisión definitiva.

Saludos marisa1, suerte en la vida
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2008, 01:15:33 pm »
Gracias Zorro ¡¡¡¡¡¡
Y eso de renunciar a las acciones para no pagar los gastos?????
crees que debo hacerlo o aguantar a ver si remontan, aunque sea dentro de 10 años? Que hago?
he escrito un mail a los ingleses, cuando me respondan lo publicaríé por si es de interíés
Yo no renunciaria a ningún derecho que es mio por principios. HAy acciones que han estado años suspendidas de cotizacion /por ejemplo española de Zinc y luego han recuperado valor cuando han cotizado o con los años. Un banco es un banco, por muy nacionalizado que estíé. Banesto tardó años, pero recuperó su valor. Tu verás, pero yo no las regalaba.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

marisa1

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2008, 01:23:01 pm »
Antes de tener la certeza de que eso es así­, renunciar no es lo más racional. Esperemos la contestación de ese e-mail y contrastemos las noticias antes de tomar una decisión definitiva.

Saludos marisa1, suerte en la vida


ok, muchas gracias por vuestra respuesta, como dirian los british: "from lost to the river..."

gracias¡¡¡

Argus

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2008, 01:28:42 pm »
Gracias Zorro ¡¡¡¡¡¡
Y eso de renunciar a las acciones para no pagar los gastos?????
crees que debo hacerlo o aguantar a ver si remontan, aunque sea dentro de 10 años? Que hago?
he escrito un mail a los ingleses, cuando me respondan lo publicaríé por si es de interíés

Te entiendo perfectamente Marisa1, pero si me permites un consejo, yo NO renunciaria. Tu tienes unas acciones que en este momento no cotizan, pero son tuyas, aunque su valor en este momento sea cero. Tampoco entiendo mucho lo que te comenta tu gestor, pero bueno.....
Si no son muchas, (y aunque fueran 30.000) tampoco creo que la custodia de esas acciones sean para no dormir. Un ej. Española del Zinc estuvo tres años sin cotizar, y ahora mismo cotizan por encima del precio en que cerraron a principio del 2005. Tu renunciarias? vamos yo no.

Estoy con Zorro, que no es lo mas racional, pero tu misma.

Un saludo.

BAI

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2008, 01:51:43 pm »
Marisa yo tengo bastantes acciones y te digo desde ahora que aunque tenga que esperar diez años no pienso renunciar ni por nada del mundo.
Si quieren que me las quiten pero para nada pienso renunciar a ellas.
Como bien dicen hoy no cotizan ni valen nada pero creo que esas acciones valdrán algo porque el banco lo vale.
Habrá que tener paciencia pero serán para mis hijos si hace falta y eso que no los tengo todaví­a.
Un saludo y animo

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2008, 02:37:24 pm »
Te entiendo perfectamente Marisa1, pero si me permites un consejo, yo NO renunciaria. Tu tienes unas acciones que en este momento no cotizan, pero son tuyas, aunque su valor en este momento sea cero. Tampoco entiendo mucho lo que te comenta tu gestor, pero bueno.....
Si no son muchas, (y aunque fueran 30.000) tampoco creo que la custodia de esas acciones sean para no dormir. Un ej. Española del Zinc estuvo tres años sin cotizar, y ahora mismo cotizan por encima del precio en que cerraron a principio del 2005. Tu renunciarias? vamos yo no.

Estoy con Zorro, que no es lo mas racional, pero tu misma.

Un saludo.

La verdad es que como dice aquí­ todo el mundo yo tampoco renunciarí­a.

De todas formas creo que este caso no es comparable a Española de Zinc por ejemplo, ya que en ese caso lo que se hizo es suspender la cotización, pero la empresa seguí­a siendo de los accionistas. En este caso en cambio el banco ha pasado a ser del Gobierno, que supuestamente lo saneará y venderá, pero venderá su banco, sobre el cual nuestras acciones no tendrán ningún derecho. Otra cosa es que el gobierno al final se pueda decidir a dar alguna compesación a los accionistas, ya sea ahora o en el momento de la venta del banco, o que tras arduas batallas legales se llegue a fijar una indemnización para los accionistas.

Yo al menos eso es lo que he acabado entendiendo de todo esto.

Un saludo a todos.

marisa1

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2008, 02:40:04 pm »
Marisa yo tengo bastantes acciones y te digo desde ahora que aunque tenga que esperar diez años no pienso renunciar ni por nada del mundo.
Si quieren que me las quiten pero para nada pienso renunciar a ellas.
Como bien dicen hoy no cotizan ni valen nada pero creo que esas acciones valdrán algo porque el banco lo vale.
Habrá que tener paciencia pero serán para mis hijos si hace falta y eso que no los tengo todaví­a.
Un saludo y animo

Gracias a todo. Me habeis ayudado mucho. Ahora mismo se me está pasando por la cabeza que quizá los del banco quieran que renuncie... a su favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Porque ha insistido mucho.
Los gastos no son para arruinarme, aguantaríé las acciones hasta que valgan algo, gracias

marisa1

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2008, 02:43:11 pm »
ESto me han respondido, no lo entiendo bien....

Good Afternoon

 

The Treasury announced on 22nd February 2008 that it had acquired all the shares in Northern Rock and that all entitlements to shares issued by the company had been extinguished by a Transfer Order made under the Banking (Special Provisions) Act 2008.  The Transfer Order came into force, and the transfers under it were made at, 00:01 on 22 February 2008.  As a result Northern Rock shares can no longer be bought or sold.

 

The announcement can be viewed on our website by using the following link: http://companyinfo.northernrock.co.uk/shareholders/

 

The Banking (Special Provisions) Act 2008 provides for an Order to set up a compensation scheme under which an independent valuer will assess any compensation which may be payable to holders of shares transferred to the Treasury and certain other affected parties.  The Order came into force on 13th March 2008.

 

An independent valuer will be appointed by HM Treasury to determine the amount of any compensation payable to holders of Northern Rock shares immediately before the transfer of the Company into temporary public ownership.  In the meantime, we must wait until the valuer is in place, before further details of the procedure for determining the amount of any compensation will be available.  Unfortunately, we have no control over this process and I am unable, at present, to give you any indication of how long it will take.

 

A list of people who held shares immediately prior to the transfer is being maintained, therefore no further action is required at this stage. 

 

If you held your shares through a nominee or broker you would need to consult your broker or nominee holder concerning the payment to you of any compensation payment, I would therefore suggest that you contact them to request that you are informed as and when anything is announced.

 

Samantha Gray

Customer Service Assistant

Share Information Department

Tel: 0191 279 8082

Fax: 0191 279 4871

E-mail: Sam.Gray@northernrock.co.uk


Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2008, 02:57:24 pm »
Basicamente dice que se llevo a cabo una orden de transferencia forzada dada el 22 de febrero por la que el Tesoro inglíés ha adquirido todas las acciones de la compañí­a, y como resultados estas acciones ya no se pueden ni comprar ni vender.

Tambiíén se ha dado una orden para crear un protocolo de compensacion para los accionistas mediante la valoración de un tasador independiente.

Este tasador deberá determinar cualquier compesación que se deba dar a los accionistas, entretanto debemos esperar a que el tasador estíé preparado para poder tener más detalles del proceso. Por desgracia ellos no tienen control sobre el proceso.

Y que si tienes un broker o depositario de tus acciones deberás contactar con íél en lo relacionado al pago de cualquier compensación, así­ que te sugieren q contactes con íél para requerirles que te informen cuando se anuncie cualquier cosa.
« Última modificación: Mayo 06, 2008, 02:58:13 pm por Jaime »

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Northern Rock
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2008, 03:36:57 pm »
marisa1, hay varios que estamos en esta sitaución. Lo mejor es esperar y ver acontecimientos. Yo me resigno a que mis acciones valgan 0, y nunca se sabe en un futuro que puede pasar. Yo me las gaurdaria ahí­ en un rinconcito.

marisa1

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2008, 04:46:07 pm »
Les he preguntado cual erea la compañia tasadora, esto me han respondido

Thank you for your further enquiry.

 

Unfortunately, at this time, I am unable to provide any further information in addition to that provided in my previous email.  Further details concerning the transfer of Northern Rock shares to HM Treasury can be found on their website

http://www.hm-treasury.gov.uk/consultations_and_legislation/banking/banking_specialprovision_bill.cfm.

 

I hope this information is of assistance to you, however if you require anything further please let me know.

 

Kind regards

 

Samantha Gray

Customer Service Assistant

Share Information Department

Tel: 0191 279 8082

Fax: 0191 279 4871

E-mail: Sam.Gray@northernrock.co.uk



De todas formas, somos varios en el ajo, asi que ya nos iremos informando y apoyando mutuamente,
gracias a todos¡¡¡¡¡

jeje

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2008, 07:06:45 pm »
La compañia tasadora, me parece a mi que no la va a nombrar el Gordo Br0wn, porque la tonteria del NR le va a costar el puesto. Asi que los que vengan, seguro que buscan una solución un poco mas "electoral" al tema..