Jim Rogers asegura que hay que dejar quebrar a los países europeos insolventes
Fuente: elEconomista.es
¿Quíé pasa si Irlanda va a la quiebra?
El gurú financiero Jim Rogers es conocido no sólo por su buen olfato con las materias primas, sino tambiíén por sus declaraciones. Hoy le ha tocado el turno a la crisis de deuda de la zona euro: el inversor cree que algunos países de la región están en bancarrota y que debería permitírseles reestructurar su deuda.
"Es necesario dejar que Irlanda se declare en en bancarrota. Está en bancarrota, así que ¿por quíé deberían los inocentes alemanes o polacos o cualquiera pagar por los errores de los políticos irlandeses?", plantea Rogers.
Justamente hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han dado su aprobación oficial al programa de rescate de Dublín, cuyo importe asciende a 85.000 millones de euros.
Pero el repaso de Rogers no termina aquí. En su opinión, Grecia tambiíén es insolvente y Portugal tiene un serio problema de liquidez. Otros países como Bíélgica, Francia e incluso Reino Unido tampoco se libran de los apuros económicos, considera. "Es un problema serio que tenemos en el oeste, alguien tiene que hacerle frente", añadió.
Sin embargo, especificó que esto no le ha hecho cambiar su apuesta por la divisa comunitaria y se mantiene fiel a su inversión. "Estoy largo en el euro y ciertamente lo seguiríé estando", aseguró.