Buffett: Berkshire Hathaway aumenta su plantilla en 3.000 empleados
El holding del gurú inversor Warren Buffett ha incrementado este año su plantilla en 3.000 nuevos trabajadores, según indican en un comunicado al regulador. Berkshire Hathaway invirtió sobre todo en la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe.
En dicho documento, recogido por Bloomberg, la compañía especifica que cuenta con 260.000 empleados en sus más de 70 empresas, lo que supone un incremento con respecto a los 257.100 trabajadores con los que cerró el pasado ejercicio.
En 2009, los ejecutivos de Berkshire eliminaron más de 20.000 puestos de trabajo y cerraron plantas, despuíés de las fuertes píérdidas registradas en algunos de sus negocios, como las divisiones inmobiliaria, de joyería y de aviación privada. A finales de año, el personal de Burlington Northern sumaba 35.000 trabajadores, por debajo de los 40.000 que tenía cuando Buffett compró la empresa.
Pero la situación ha ido mejorando a medida que avanzaba 2010 y, en mayo, Buffett comunicó a los accionistas que sus sociedades estaban contratando.
"Con la actual debilidad económica, supongo que es relativamete bueno que el empleo suba", señala el profesor de la Universidad de Maryland David Kass. "Esto indica que estabilidad en las compañías de Berkshire Hathaway", añade.