Foro de Metafísica y Esoterismo > Mentes Abiertas

La tíécnica que cambia a las personas para hacerlas mejores funciona.

(1/1)

Scientia:
Una coach nos desvela las claves para ser mejores y más felices, utilizando nuestra forma de ver las cosas y nuestro carácter, susceptibles de hacerlos perfectos.

El coaching, o la tíécnica que cambia a las personas para hacerlas mejores, suena a placebo, pero funciona.

“Mi trabajo consiste en hacer que la persona analice sus errores y guiarla, pero, siempre que no tenga una patologí­a o un trauma que precise acudir a un psicólogo o a un psiquiatra”. Así­ lo explica Gloria Míéndez, directora de la empresa www.evolucionpesonal.com que tiene clientes en toda España.

La tíécnica que cambia a las personas para hacerlas mejores funciona.


Gloria Míéndez se hizo experta en Recursos Humanos y en praxis del conocimiento humano despuíés de prepararse durante dos años en centros especializados.

Es la única empresa en España que hace coaching telefónico. Las sesiones suelen durar veinte minutos y para obtener buenos resultados hacen falta dos o tres semanas.

El personal coach guí­a y asesora con diferentes tíécnicas para aprender a hablar en público, perder el pánico escíénico, adelgazar, dejar de fumar, buscar pareja, conseguir otro trabajo, subir la autoestima, o simplemente descubrirse a uno mismo y vivir mejor.

Estos son cinco trucos para ser mejores y más felices:

1.- Ponerse a dieta de crí­ticas: no permitas que te critiquen y no criticar a otros.

2.- Sentirse responsable que no culpable de las cosas.

3.- Hacer lo posible por creer que la vida está a favor.

4.- Negarse a ver como problemas, las cosas, y verlas como retos.

5.- No guardar rencor.

lauramsagra:
   
   
   
   

   
   
   
   
Un mix de tíécnicas innovador

 

Para enseñar a nuestros clientes el arte de cambiar a voluntad, hemos añadido al coaching (o entrenamiento personal), dos innovadoras tíécnicas de desarrollo personal: Life Management (o gestión de vida) y Empowerment (o capacitación), creando así­, un mix único y mucho más poderoso, que compone el coaching  de evolucií“n.

El coaching de evolución es un sistema avanzado, exclusivo y patentado, que permite alcanzar un alto rendimiento de vida o ARV. Esta nueva metodologí­a permite conseguir resultados sostenibles y duraderos en un lapso concentrado de tiempo y descarta la posibilidad de boicot interno. El cliente consigue sacar más partido a sus recursos personales y lograr el cambio que se habí­a propuesto en el menor tiempo posible y con la máxima satisfacción.

 

Los 12 principios del Coaching de alto rendimiento de vida evolucií“n

1 Cambiar es fácil si sabes cómo hacerlo. Todas las dificultades que asociamos con el cambio son fruto de nuestro desconocimiento de los principios que rigen el arte de cambiar a voluntad. La ignorancia del proceso hace innecesariamente duro el cambio, la información sobre el proceso de cambio permite cambiar de manera sencilla e inmediata.

2 El cambio no necesita ser lento para ser seguro. El cambio no ocurre en el tiempo, ocurre en la conciencia. El cliente puede alcanzar un “eureka” que le lleve a dar un salto cuántico, es decir, un cambio aparentemente espectacular e inmediato, siempre y cuando abandone la idea de que debe “darse mucho tiempo” para lograrlo y se esfuerce por alcanzar lucidez sobre su forma de pensar.

3 El orden de los factores sí­ altera al producto. Si un cliente está bloqueado, la información sólo le servirá para frustrarse más porque no puede ponerla en práctica. Hay que desbloquear primero y crear planes de acción despuíés. De lo contrario, cualquier plan de acción, por bien creado que estíé, fracasará.

4 El presente importa más que el pasado. No es preciso bucear en el pasado del cliente para ayudarle. Todo lo que le está afectando, venga o no de su pasado, está activo y se puede detectar en su modo de comunicarse en el presente. Esto supone un importante ahorro de tiempo y evita tener que volver sobre situaciones dolorosas que el coach no necesita conocer y que sólo sirven para distraer al cliente de su objetivo y aumentar su sensación de ser ví­ctima de las circunstancias.

5 La suma de coaching, gestión de vida y empowerment agiliza el proceso y multiplica los resultados exponencialmente. La persona descubre quíé debe cambiar, sabe cómo hacerlo y se siente capaz de lograrlo en el mismo proceso de coaching. La información, que de otro modo serí­a superficial, se integra de manera inmediata y sin vuelta atrás.

6 El coaching ha de potenciar la autonomí­a del cliente, por eso ha de ser breve y buscar la máxima capacitación. No se trata de fidelizar al cliente. Este ha de aprender a volar por su cuenta.

7 El coaching ha de ser sistíémico, es decir, tener en cuenta todas las partes del cliente. Es importante que su mente, su cuerpo y sus emociones estíén de acuerdo con el objetivo.

8 El cambio que propicie el coaching ha de ser ecológico y sostenible, es decir, ha de respetar el entorno de vida del cliente y ha de poderse mantener en el tiempo. De nada sirve un cambio que no es posible sostener más de una semana. Para que esto ocurra, el cliente debe abandonar el proyecto de cambiar “a base de fuerza de voluntad” y aprender a cambiar “con inteligencia y sin esfuerzo”.

9. El coaching ha de notarse en los hechos del cliente, no en las palabras del coach. Si el cambio no es visible, el proceso de coaching no tiene sentido. Si el cliente no nota el cambio, si su entorno no lo percibe, el coaching habrá fracasado por inteligente que fuese su planteamiento.

10 Hay tantos tipos de coaching como personas. El coach ha de saber adaptarse a las cualidades únicas de cada cliente y no forzar recetas porque hayan funcionado en otros casos. De ahí­ que la creatividad y la flexibilidad deban presidir todo proceso verdaderamente eficaz.

11 No es posible hacer coaching a todo el mundo. El coach ha de saber negar el acceso al proceso de coaching a un cliente que no está preparado para entrenarse. Del mismo modo que en un gimnasio se recomienda consultar con un míédico en caso de cardiopatí­a o cualquier otro mal, un cliente con una patologí­a no ha de someterse a un proceso de coaching. Hay que derivarlo siempre al profesional adecuado. De igual modo, si el cliente no confí­a plenamente en el coach, es preferible no iniciar el proceso.

12 El fin último de todo proceso de coaching de alto rendimiento es que el cliente se convierta en una persona realizada.

 
   

 

lauramsagra:
Esto debe ser como ir al psicologo, terapia, entrenamiento?
Bueno, entiendo, que el objetivo de este metodo debe ser:, sentirse mas seguro de si mismo, y así­ conseguir metas mas altas, ya sean personales o laborales............................
Estoy de acuerdo a medias,
Yo creo que estamos rodeados de gente positiva, negativa y resto.
Una persona negativa, nace ya así­, se le puede notar desde pequeño, todo cuesta arriba, todo negro, todo tan dificil.........................
Una persona positiva como poco, intenta poner solución a todo.
He tenido la gran suerte desde hace años de conocer a muchisimas personas, siempre me ha llamado la atención lo que te pueden llegar a transmitir, y tengo claro, clarisimo que algunas no pueden cambiar o en todo caso , dificil lo veo.
Con el tiempo se debe saber diferenciar quien esta a tu lado, de esto depende mucho tu felicidad, casi podria decir que el 100% o al menos yo lo veo así­.
Compañeros de trabajo, amigos, vecinos, familiares, ..................
Algunas veces tienes que aguantar por obligación, pero solo algunas o algunos momentos ,................estos no deben ser importantes.
Si analizamos cositas, llegamos a la conclusión,  cuanto puede llegar a influir tener alguien  no grato a tu lado, ya empeze a notarlo desde pequeña, luego,  he seguido notandolo, en mi antiguo trabajo, en amigos, con mis hijas...............
He trabajado con gente muy competente, activa, con ideas, con futuro,.......
He estado cerca de personas con muchos problemas, y parecian no serlo , en cambio otras,  con pequeños , hacen bolas de nieve. y me han hecho sentirme fatal, incomoda,incompetente.
Desde pequeña, siempre, siempre, me han hecho entender que todo tiene solución.
Me han enseñado a ser sobre todas las cosas responsable, creo que a veces hasta demasiado.
Que el rencor no lleva a nada bueno.
Que luchando todo se puede conseguir.
Que lograr ser autentico es todo un reto.
Que a veces se suben dos escalones y se bajan tres.
Que nada es de color de rosa,  pero tampoco negro.
Que transmitir,  es recibir.
Y a sí­ un monton de cosas mas, esto siempre lo llevo conmigo, intento transmitirlo siempre, muchas veces me disgusto, pero lograr que  sea el menor tiempo posible es todo un reto para mi.
Los problemas se deben comentar , pero solo para hacerlos mas pequeños, de veras que es así­.

Scientia:
Hay personas afortunadas que desde siempre tienen las cosas muy claras y una actitud adecuada que les permite tener una vida mas próspera y feliz.  Aún así­, en algún momento bajo de la vida, agradece una voz amiga que le recuerde su fortaleza y capacidad.
Hay otras personas que aún siendo inteligentes, no han sabido enfocar su vida. A esas si que les puede venir muy bien este tipo de tíécnicas de ayuda. Personas que aunque no tengan la actitud correcta la pueden aprender.

Por último hay otras personas cerradas, negadas, con una actitud negativa para todo.(supongo que a esas es a las que te refieres)
Con esas no merece la pena perder el tiempo enseñándoles ninguna tíécnica. No quieren aprender, prefieren seguir lamentándose, y si pueden te deprimen a ti.  :023: 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa