Una fuga sin precedentes de documentos secretos de la diplomacia norteamericana, se habla ya de 250.000 documentos, ha hecho posible gracias a Wikileaks que conozcamos la realidad de los míétodos empleados por los americanos para dirigir este planeta.
Nosotros tenemos la posibilidad de leerlos no solo a travíés de Internet, sino porque El País es uno de los cinco periódicos que los están publicando.
Pero no voy a tratar los temas que tratan estos documentos sino el intento de criminalizar al mensajero. Esto para mi es tan grave como los trapos sucios que destapan los documentos.
Por una parte me parece cuando menos curioso que a raíz de la publicación de los documentos empiece la persecución de Assange, responsable de Wikileaks, a travíés de una acusación de violación, que personalmente no me lo creo sino que pienso que es un montaje hecho por los Yankees
Y aquí si que hago una matización ya que para mi es una acusación grave que de ser cierta debe caer sobre el toda la justicia.
Pero eso no cambia nada, los documentos están hay y todos hemos leído como intentan manipular a todo el mundo, D e lo que pone en los archivos es de lo que debe responder la diplomacia americana, por ejemplo ante la familia de Josíé Couso, y los gobiernos correspondientes.
Siempre ocurre lo mismo, aquí hemos visto como muchos debatían sobre si las escuchas hechas en el caso gurtel eran legales o ilegales, pero poco hemos oido sobre si era verdad lo que se decía en ellas, Serán legales o ilegales para un juicio pero a mi lo que me importa es si era verdad o mentira y eso se olvida.
Con los secretos de Wikileaks pasa lo mismo, se han obtenido de forma legal o ilegal, no lo se, pero a mi lo que me importa saber es si la diplomacia americana ha hecho eso si o no y la verdad es que Hilari Clinton parece que esta desaparecida en combate
Impresionante los míétodos de intentar acallarles ahogándoles financieramente impidiendo que puedan recibir dinero, pero espectacular la respuesta de los internautas bloqueándoles las paginas de aquellas empresas que se plegaban a las ordenes del poder.
Es la primera vez que se produce un enfrentamiento abierto en Internet entre los que mandan y los que estamos hartos de ver como nos mandan. Espero que ganemos
Saludos a todos y al loro que cuando estíés leyendo esto seguro que te están vigilando, pero no pasa nada porque es en nombre de la libertad.