Las inversiones extranjeras directas aumentaron en China en más del 38% con respecto a un año previo en el mes de noviembre, conforme los empresarios daban impulso a un mayor crecimiento en el país.
El incremento de 9.700 millones de dólares en inversiones extranjeras en noviembre viene a ser el 16to mes consecutivo de ganancias, dijo el miíércoles la agencia de noticias Xinhua, citando información del Ministerio de Comercio.
En el período entre entre enero y noviembre, las inversiones extranjeras directas aumentaron en casi un 18% con respecto a un año previo, de 91.700 millones de dólares, indicó.
El ritmo de inversiones fue incluso mayor en las regiones occidentales del interior de China, señaló el vocero ministerial, Yao Jian.
El gobierno ha tratado durante años de impulsar las inversiones en las áreas apartadas a fin de ayudar a esas poblaciones a que puedan ponerse a la par con las provincias costeras de mayor ingreso económico, y con costos menores de mano de obra y de bienes raíces, además de un potencial acceso a los mercados de mayor crecimiento de consumidores, y finalmente atraen a crecientes números de empresas extranjeras.
La inversión extranjera se recuperó a principio de año de la crisis financiera mundial pero bajó en agosto antes de la más reciente recuperación.
Pese al descenso en el rápido crecimiento de China en meses recientes, íésta creció un 7,9% en octubre a 7.700 millones de dólares, con respecto al 6,1% de septiembre.