- El grupo español Fersa invertirá 72 millones de euros en la fabricación e instalación de 3.000 viviendas modulares en Gabón y Malí.
Las viviendas se empezarán a construir en 2011 en diferentes poblaciones de ambos países y deberán estar finalizadas en noviembre del próximo año.
Según Daniel Sáenz de Tejada, socio director de la compañía, “las residencias serán fabricadas por la filial Fersa Kit, encargada de la línea de viviendas socialesâ€.
Según lo previsto, el acuerdo con los gobiernos de ambos países africanos se firmará en los próximos días. En virtud del mismo, Fersa tambiíén llevará a cabo la urbanización y el montaje de las viviendas, que se entregarán amuebladas y con la instalación/alta del agua y la electricidad.
Fersa está presente en nueve países repartidos en tres continentes, con una capacidad instalada atribuible de 165,1 MW diversificada en cuatro países y una cartera de parques en construcción y autorizados por 1.000 MW.
Estos inmuebles tendrán calidades poco habituales para ser viviendas de carácter social, ya que sus paneles serán los sandwich, de acero y poliuretano expandido, los mismos que se usan en las casetas de obras, por lo que serán resistentes a vientos de mas de 200 kilómetros por hora y hasta incluso terremotos de hasta 6,8 en la escala de Richter.
Estas viviendas, además tendrán unas dimensiones de entre 42 y 96 metros cuadrados, a la vez que poseerán entre uno y tres dormitorios. Si la iniciativa tiene íéxito, se podrían realizar mas todavía hasta alacanzar las 12.000 viviendas entre el 2012 y el 2015