Gas Natural nombra consejero a Felipe González
La multinacional justifica la incorporación por "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamíérica".
El ex presidente está al frente del Comitíé de Sabios de Europa.
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado el nombramiento, por cooptación, del ex presidente del Gobierno Felipe González como consejero independiente de la sociedad. El nombramiento de González, accionista de la sociedad, se produce en sustitución de Josíé Arcas, tambiíén consejero independiente, cuya renuncia ha sido aceptada en la misma sesión del consejo de administración.
La designación del ex presidente socialista se produce tras recibir el informe favorable por parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, tal y como es preceptivo para cualquier nuevo miembro.
Los argumentos de la compañía
El ex presidente del Gobierno es actualmente presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, llamado Comitíé de Sabios, que debe estudiar y proponer respuestas a los retos a los que la Unión debe hacer frente en el horizonte de los años 2020-2030. Gas Natural Fenosa justifica esta incorporación porque "su reconocimiento como estadista y su profunda conexión con Latinoamíérica le hacen especialmente indicado para ser consejero" de una multinacional que cuenta con un gran arraigo en varios países del cono sur, donde está presente desde hace ya dieciocho años.
La incorporación de González permitirá a la sociedad, según la compañía energíética, "contar con una persona de amplio reconocimiento y prestigio nacional e internacional, especialmente como estadista y experto conocedor de
Latinoamíérica, y tambiíén de los países de la Unión Europea y del arco Mediterráneo, en los que Gas Natural Fenosa tiene una presencia significativa como operador energíético".