Mapfre lanzará una opa sobre Funespaña para controlar el 45,12% del capital
Europa Press
El consejo de administración de Funespaña y Gesmap, controlada por Mapfre, han aprobado el proyecto común de fusión entre ambas, informaron ambas sociedades en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la fusión se llevará a cabo mediante la absorción de Gesmap por Funespaña, que, como consecuencia de la operación, ampliará capital mediante la emisión de 3,511 millones de acciones, representativas de un 24,53% de su capital social tras la fusión y la ampliación.
De esta manera, la participación de Mapfre Familiar, filial al 100% de Mapfre, en Funespaña se situará aproximadamente en el 45,12% del total del capital social de la compañía de servicios funerarios.
Así, está previsto que Mapfre Familiar formule una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de acciones de Funespaña "a precio equitativo y en los restantes tíérminos y condiciones legalmente establecidos", indicaron ambas compañías.
Contrato con accionistas
Además, Mapfre y algunos de los principales accionistas de Funespaña, entre los que se encuentra Juan Valdivia, están negociando un contrato de accionistas respecto de la futura gestión de la compañía de servicios funerarios tras la fusión, que no entraría en vigor antes de la ejecución de la fusión entre ambas.
La operación de fusión entre ambas sociedades está sujeta a la correspondiente autorización por parte de las autoridades de defensa de la competencia.