INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Colonial fuerza una provisión inesperada de 39 millones en Banco Popular  (Leído 948 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Colonial fuerza una provisión inesperada de 39 millones en Banco Popular

Banco Popular, tercer banco español por valor de activos, provisionará en los resultados del segundo trimestre 39,3 millones de euros por el deterioro de su participación en Inmobiliaria Colonial. La entidad que preside íngel Ron asegura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que compensará el efecto negativo de las provisiones con el importe de plusvalí­as producidas en el periodo. Espirito Santo cree que esta noticia es negativa para Banco Popular.

“En la última presentación de resultados, la dirección de Popular declaró que no esperaban sufrir ningún daño significativo por su exposición a Colonial, dado que el valor de la compañí­a era significativamente mayor que los precios a los que cotizaba”, expresa Espirito Santo en un informe matutino. “La pregunta es si se trata solo de una dotación extraordinaria o si la difí­cil situación que afrontan las compañí­as inmobiliarias continuará presionando los gastos por provisiones”.

En un hecho relevante, Banco Popular confirma que debido a la “dación en pago de las acciones de Inmobiliaria Colonial se han tenido que efectuar provisiones por deterioro de activo”, con un impacto negativo contable de 39,3 millones de euros. Alrededor del 17% de las provisiones realizadas en el primer trimestre. Y, aproximadamente, 0,26 euros por cada una de las 149,7 millones de acciones que controla de la inmobiliaria.

La entidad que preside íngel Ron asegura en cualquier caso que esta provisión no afectará al resultado neto del banco en el segundo trimestre por desinversiones o, como explica al regulador, por “el importe de las plusvalí­as producidas en el mismo periodo”. Banco Popular formalizó el mes pasado la venta de su filial gala a Críédit Mutuel – CIC por 85 millones de euros.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.