INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Unilever gana un 32% más por los paí­ses emergentes y por la subida de precios  (Leído 833 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Unilever gana un 32% más por los paí­ses emergentes y por la subida de precios
 
 Londres, 8 may (EFECOM).- El gigante anglo-holandíés de productos de alimentación, limpieza e higiene Unilever obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.339 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a las ventas en los paí­ses emergentes y a una subida de precios.

Los ingresos totales ascendieron a 9.571 millones, sin cambios destacables respecto al mismo perí­odo del ejercicio anterior, mientras que el beneficio operativo fue de 1.815 millones, un 39% más, según las cuentas remitidas hoy por la compañí­a a la Bolsa de Londres.

La deuda neta del grupo era a 31 de marzo de 8.378 millones, frente a los 8.335 millones registrados al cierre de 2007.

El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, afirmó en un comunicado que la subida de precios, del 4,8%, se llevó a cabo para compensar el encarecimiento de las materias primas.

Cescau aseguró que estos resultados permiten a Unilever incrementar su previsión de crecimiento de las ventas subyacentes para final del año, que hasta ahora se encontraba entre el tres y el cinco%.

Unilever registró los mayores crecimientos de ventas en Amíérica Latina, especialmente en Brasil y Míéxico, y en la división de Asia y Africa.

Por productos, destacaron las ventas de tíé, helados, lavanderí­a y cuidado personal.

Asimismo, el grupo obtuvo en el primer trimestre 517 millones por la venta de activos.

 
   

 
 
 
 


 


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.