Los diferenciales de rendimiento y los robustos prospectos de crecimiento domíéstico continuarán atrayendo capitales hacia Amíérica Latina, estimó BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML).
Sin embargo, anticipa que la obsesión en torno a los niveles de intercambio entre el dólar y las monedas latinoamericanas podría fomentar una mayor intervención en las divisas y la aplicación de controles de capital.
'Míéxico sobresale como el país con menor riesgo de intervención en la región, particularmente porque su divisa continúa subvaluada', expone en un análisis sobre la economía y las estrategias de renta fija en Amíérica Latina.
Anticipa que la demanda domíéstica impulsará el crecimiento de la región en 2011, pues a diferencia de 2010, cuando la demanda externa fue clave para el crecimiento, la debilidad augurada para las economías desarrolladas el año próximo limita los prospectos de un incremento en el comercio exterior.
A pesar de ello, el crecimiento en la región latinoamericana continuará regularizándose, acercándose hacia su PIB potencial, proyecta BofAML en su reporte.
Anticipa un crecimiento de 4.0 por ciento para la región en 2011, contra 6.0 por ciento este año, mientras que para la economía global proyecta un incremento de 4.2 y 4.9 por ciento, en ese orden.