Sanar los orígenes de mis problemas
Las relaciones ocultas entre los miembros de nuestra familia, especialmente con aquellos miembros que sufrieron destinos difíciles, son el origen de innumerables fenómenos que nos afectan negativamente.
¿Cómo funciona?
Una familia se rige por las leyes sistíémicas y cualquier suceso que infrinja alguna de estas leyes afecta a todo el sistema familiar de forma global y a cada uno de sus miembros de forma particular.
Todos los miembros de la familia, incluso aquellos que no hemos conocido o cuya existencia ignoramos por completo, influyen a los otros miembros.
Las energías de los asuntos reprimidos por una familia permanecen dentro del sistema de forma que, sin saberlo, los herederos tomamos como nuestros los sufrimientos, las culpas o las responsabilidades de nuestros antepasados buscando inconscientemente restablecer el equilibrio del sistema familiar.
Desgraciadamente, el efecto conseguido es el contrario ya que al cargar con asuntos que no son nuestros, nos condenamos a repetir precisamente aquello que ha traído el sufrimiento a la familia.
Recreando la estructura o “constelación†de la familia, las relaciones dentro del sistema pueden aclararse. Con este trabajo se logra traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos.
¿Cuándo conviene hacer una constelación?
·Dificultad o fracaso que se repite
·Bloqueo con el dinero o el íéxito
·Dificultad en encontrar o mantener una pareja
·Auto sabotaje
·Enfermedad grave ó crónica
·Adicción, trastorno alimentario
·Enfermedad mental de tipo bipolar
·Encrucijada vital
·Hijos problemáticos
·Embarazo
·Abuso o violencia
·Conductas de riesgo
·Muertes tempranas (antes de los 25) y abortos
·Separación temprana de uno de los padres
·Adopción