INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Renta 2007  (Leído 3387 veces)

grenouille

  • Visitante
Renta 2007
« en: Mayo 08, 2008, 09:51:41 pm »
Hola compañeros. Síé que no me prodigo mucho posteando, mi experiencia en este mundo es limitada, y os leo habitualmente sin aportar nada, aprendiendo dí­a a dí­a.

Esta vez voy más allá, querí­a pediros, a ver si conocíéis alguna web donde nos explique a los que tenemos que declarar operaciones en valores por primera vez en la declaración. Seguro que más de uno está en la misma situación que yo....

Mi situación en aspectos fiscales hasta ahora habí­a sido relativamente sencilla, sin patrimonios ni más complicaciones que declarar que las cuentas corrientes y una cuenta vivienda, que he ido haciendo yo solo con el PADRE incorporando datos desde la web de la AT y añadiendo las aportaciones a la cuenta vivienda.. Este año se me complica un pelí­n, y lo que con perdón me jode, es que al haber realizado más de 3 operaciones durante el ejercicio 2007, no puedo pedir cita en la oficina de la agencia tributaria para que me la elaboren ellos (manda huevos! ), así­ que tengo que buscarme la vida para hacerla yo, o pagar a un gestor. Mi confianza en los gestores deja un poco que desear, y para que se equivoquen ellos, prefiero equivocarme yo "gratis", y al menos aprender. Bueno, intentaríé no equivocarme gracias al mini curso acelerado que pueda darme en estos próximos dí­as, ya sea gracias a que alguno de vosotros dispone de tiempo y se anima a hacernos una descripción del proceso, o indica alguna web donde lo hagan.

Por ahora ya tengo todos los datos fiscales listos y a mano, listo para ponerme manos a la obra.

Un saludo y gracias de antemano



alken

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 01:31:56 am »
Yo estoy en una parecida y he decidido que me la haga un asesor. Me han dicho que cobran entre 30 y 60 euros , no me parece una barbaridad y seguro que la hacen mejor que yo. Por treinta euros me ahorro un dolor de cabeza, no es mala inversión. Un saludo.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Renta 2007
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 09:56:28 am »
Hola compañeros. Síé que no me prodigo mucho posteando, mi experiencia en este mundo es limitada, y os leo habitualmente sin aportar nada, aprendiendo dí­a a dí­a.

Esta vez voy más allá, querí­a pediros, a ver si conocíéis alguna web donde nos explique a los que tenemos que declarar operaciones en valores por primera vez en la declaración. Seguro que más de uno está en la misma situación que yo....

Mi situación en aspectos fiscales hasta ahora habí­a sido relativamente sencilla, sin patrimonios ni más complicaciones que declarar que las cuentas corrientes y una cuenta vivienda, que he ido haciendo yo solo con el PADRE incorporando datos desde la web de la AT y añadiendo las aportaciones a la cuenta vivienda.. Este año se me complica un pelí­n, y lo que con perdón me jode, es que al haber realizado más de 3 operaciones durante el ejercicio 2007, no puedo pedir cita en la oficina de la agencia tributaria para que me la elaboren ellos (manda huevos! ), así­ que tengo que buscarme la vida para hacerla yo, o pagar a un gestor. Mi confianza en los gestores deja un poco que desear, y para que se equivoquen ellos, prefiero equivocarme yo "gratis", y al menos aprender. Bueno, intentaríé no equivocarme gracias al mini curso acelerado que pueda darme en estos próximos dí­as, ya sea gracias a que alguno de vosotros dispone de tiempo y se anima a hacernos una descripción del proceso, o indica alguna web donde lo hagan.

Por ahora ya tengo todos los datos fiscales listos y a mano, listo para ponerme manos a la obra.

Un saludo y gracias de antemano

Bienvenido al foro. Yo estoy en tu misma situación ya que el 2007 fue el primer año que tuve movimientos de acciones, pero llevo un tiempo haciíéndola a toda mi familia y la verdad es que no tiene mucha complicación siempre que tengas los datos claros.

Si importas los datos desde la página web de la AEAT, únicamente tendrás que añadir las ganancias o píérdidas que te hayan generado las acciones, ya que los dividendos (en el caso que hayas tenido) ya se te incluyen automáticamente. Para ello, tienes que irte a la pestaña de datos económicos, luego a la de ganancias y píérdidas patrimoniales y finalmente a ganancias y píérdidas patrimoniales de acciones negociadas en mercados oficiales. Una vez alli, seleccionas declarante, eliges la situación (casi seguro que es 1 para las ganacias, por que es para las acciones compradas desde el 1994, o bien la de píérdidas), pones el nombre de la compañia e indicas el valor de compra y de venta total sumando las comisiones. La cosa se complica si tienes píérdidas y ganancias con un mismo valor dentro de los siguientes 2 meses de la operación, pero si tu caso es sencillo, pruíébalo a hacer tu mismo a ver como te resulta.

Y ya no es por lo que te cobre el gestor, que con 30 euros lo tienes más que listo, pero lo orgulloso que se queda uno despuíés de hacer su propia declaración, eso no se paga con dinero  :023:

Seguro que habrá algún forero más experto que te lo pueda explicar mejor y si tienes alguna duda más, no dudes en plantearla que ya te la resolveremos entre todos.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Renta 2007
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 10:24:48 am »
Yo estoy en la misma situación y creo que lo del gestor es una mala inversión, es verdad que tienes que buscartelas pero es que no cuesta nada y a lo mejor me equivoco pero de los errores se aprende y esos 30 o 60 € te los puedes gastar en otras cosas que te aporten más beneficios.
La única pega que le pongo a cribelab es que en el valor de compra hay que sumar las comisiones y en el valor de venta hay que restar las comisiones. Hay en bancos que te dan los datos de adquisición y transmisión ya sumado o restado según el caso y otros que lo tienes que hacer tu, es lo único que hay que fijarse.
A mi me ha resultado fácil, creo que lo habríé hecho bien, pero vamos unas sumas y restas tampco creo que tengan mucha complicación. Y yo tení­a ampliaciones de por medio y todo.
De todas formas hay una guí­a fiscal de cajamar bastante buena te explica todos los casos, ahora mismo no tengo el enlace pero ya lo pondríé esta tarde para todos los que lo necesiten.

Un saludo

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Renta 2007
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2008, 12:29:42 pm »
hola anumsys,

supongo que será esta la guí­a a la que te refieres:

http://www.futuro-millonario.com/wp-content/downloads/guia_cajamar%202007.pdf

La acabo de encontrar, no le he podido echar un ojo, pero esta tarde lo haríé, porque yo me encuentro en la misma situación que vosotros.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Renta 2007
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2008, 12:47:05 pm »
hola anumsys,

supongo que será esta la guí­a a la que te refieres:

http://www.futuro-millonario.com/wp-content/downloads/guia_cajamar%202007.pdf

La acabo de encontrar, no le he podido echar un ojo, pero esta tarde lo haríé, porque yo me encuentro en la misma situación que vosotros.

Un saludo y espero que sirva de ayuda.

Si efectivamente, es muy completa y creo que ayuda bastante porque tiene ejemplos.

grenouille

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2008, 02:21:27 pm »


Y ya no es por lo que te cobre el gestor, que con 30 euros lo tienes más que listo, pero lo orgulloso que se queda uno despuíés de hacer su propia declaración, eso no se paga con dinero  :023:


Sí­ señor, y tanto !

Muchí­simas gracias, de todo lo que comentas, así­ es, los dividendos y unos gastos que no síé de quíé son se han integrado en la declaración, y yo ahora tengo que ir insertando los datos de las operaciones de compra y venta. La única complicación que puedo tener, es en un valor que traspasíé de cartera desde el Santander a ING, hay una comisión de por medio que me cobró el Santander pero sobretodo, ¿hay que indicar de alguna manera que se traspasó de cartera? Cómo hago para informar que las acciones fueron adquiridas en una entidad y vendidas en otra?

A parte, me surgen unas dudas, porque los datos del Santander no se han incorporado desde la web, tengo que meterlo yo todo a mano...ufff, venga hay que hacerlo por primera vez!

-Santander, a parte de las comisiones por operación, tengo otra comisión llamada "Liquidación por administración de depósitos", que cobra pasados unos dí­as a la venta. Este gasto se incluye de alguna manera en la declaración?

-En la información fiscal recibida desde Santander, tengo un concepto en RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO con unos gastos asociados a la cuenta de valores donde figura:
Clase y nombre valor: TOTAL GASTOS         
Importe proporcional, Ingresos í­ntegros: xx €

¿Donde incorporo esta cantidad? Los datos de otras entidades ya fueron incorporadas automáticamente...

-Y para terminar, cuando quiero incluir las ganancias y perdidas, en la casilla 341 me pide el nombre de la entidad. Si la propia entidad no me la dice en los recibos (ING, Santander...) cómo la averiguo, pongo Santander simplemente o tienen una codificación cada una?

Gracias otra vez...

Chacal

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2008, 02:50:04 pm »
Si el año pasado hice unas 300 operaciones de compra venta en bolsa, unas 250 positivas y unas 40 y algo negativas, hay que declararlas de una en una o no????????????????????????????

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Renta 2007
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2008, 03:45:25 pm »
Si el año pasado hice unas 300 operaciones de compra venta en bolsa, unas 250 positivas y unas 40 y algo negativas, hay que declararlas de una en una o no????????????????????????????
El programa padre no te permite tantas. Acumula por partidas, es decir, negativas en una y positivas en otra casilla, en la casilla donde te pide identificar el valor pon venta cartera de acciones 2007 o similar. No hay otra forma, a mi me ha pasado igual con la mia, aunque con muchas menos operaciones  :016:. Saludos Chacal y suerte con Hacienda
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

grenouille

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2008, 06:59:06 pm »
wow vaya 2007 tan "tradero" Chacal !

Sobre las cuestiones que he puesto antes, no síé por quíé tení­a en mente que en la casilla 341 la entidad es el operador mediante el que compro-vendo, pero ahora que lo pienso, será el valor con el que he hecho transacciones ¬¬ Y si es así­, la misma pregunta que hice antes suponiendo que no era el valor sino mi operador de banca, se codificarí­a igual que en el continuo o nombre completo?

estoy más perdio que un pedo en un jacuzzi  :016:

jeje

  • Visitante

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Renta 2007
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2008, 08:41:47 am »
Sí­ señor, y tanto !

Muchí­simas gracias, de todo lo que comentas, así­ es, los dividendos y unos gastos que no síé de quíé son se han integrado en la declaración, y yo ahora tengo que ir insertando los datos de las operaciones de compra y venta. La única complicación que puedo tener, es en un valor que traspasíé de cartera desde el Santander a ING, hay una comisión de por medio que me cobró el Santander pero sobretodo, ¿hay que indicar de alguna manera que se traspasó de cartera? Cómo hago para informar que las acciones fueron adquiridas en una entidad y vendidas en otra?

A parte, me surgen unas dudas, porque los datos del Santander no se han incorporado desde la web, tengo que meterlo yo todo a mano...ufff, venga hay que hacerlo por primera vez!

-Santander, a parte de las comisiones por operación, tengo otra comisión llamada "Liquidación por administración de depósitos", que cobra pasados unos dí­as a la venta. Este gasto se incluye de alguna manera en la declaración?

-En la información fiscal recibida desde Santander, tengo un concepto en RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO con unos gastos asociados a la cuenta de valores donde figura:
Clase y nombre valor: TOTAL GASTOS         
Importe proporcional, Ingresos í­ntegros: xx €

¿Donde incorporo esta cantidad? Los datos de otras entidades ya fueron incorporadas automáticamente...

-Y para terminar, cuando quiero incluir las ganancias y perdidas, en la casilla 341 me pide el nombre de la entidad. Si la propia entidad no me la dice en los recibos (ING, Santander...) cómo la averiguo, pongo Santander simplemente o tienen una codificación cada una?

Gracias otra vez...

Vamos a ver si entre todos conseguimos hacerte la declaración..... :016:

El cambio de cartera no tienes que hacerlo constar en ninguna parte, y sobre las comisiones que comentas, las que son de administración si se pueden incluir en la declaración para que te devuelvan una parte. Normalmente, los bancos cuando enví­an los resumenes con la información fiscal, ya te ponen los números y a que conceptos corresponden con lo que ya sabrás si puedes incluirlo.

El nombre que tienes que poner, no es el de tu broker, si no el de la compañí­a de la que has comprado las acciones. Y allí­ tienes que poner el rendimiento neto, es decir compra más comisiones de compra por un lado, y venta menos comisiones de venta por el otro.

Venga compañero, ves rellenando y vuelves a preguntar tus dudas.

jsolec

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2008, 09:11:13 am »
una pregunta: para las operaciones con CFD's, se deben poner en el mismo lugar que las acciones? se deben detallar una a una (tengo bastantes)?
y para los warrants, tambien van en el mismo sitio?

Gracias por adelantado!

Chacal

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2008, 11:37:47 am »
El programa padre no te permite tantas. Acumula por partidas, es decir, negativas en una y positivas en otra casilla, en la casilla donde te pide identificar el valor pon venta cartera de acciones 2007 o similar. No hay otra forma, a mi me ha pasado igual con la mia, aunque con muchas menos operaciones  :016:. Saludos Chacal y suerte con Hacienda
Gracias, saludos

grenouille

  • Visitante
Re: Renta 2007
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2008, 01:41:44 pm »
Muchas gracias cribelab. He aprovechado el lunes festivo barcelonino para airearme un poco en este largo fin de semana, ya estoy de vuelta entre cifras y casillas. En esta semana quiero dejarla liquidada y lista para presentar, me pasaríé por aquí­ para invitarte a una cibercerveza en agradecimiento en cuanto la culmine jeje

Saludos