INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 420€ contra la injusticia  (Leído 577 veces)

pharma

  • Visitante
420€ contra la injusticia
« en: Diciembre 31, 2010, 08:04:24 pm »
La situación económica que estamos viviendo, la tan manida crisis, aparte de ser larga es grave y difí­cil de soportar. Los servicios de ayuda que tenemos estaban pensados para paliar situaciones adversas, pero nadie nunca pensó que serí­an tan generales y tampoco tan duraderas.

Cuando alguien perdí­a el trabajo, se le proporcionaba un subsidio y se suponí­a que antes de que este acabara, el afectado encontrarí­a un trabajo. Pero como todos ustedes saben las previsiones se han truncado de manera rotunda y han girado hacia el peor escenario posible. Las píérdidas de empleo han sido dramáticas, hasta alcanzar los cuatro millones y medio de personas y la situación se está prolongando en el tiempo sin que haya visos de mejorí­a a corto plazo.

En un primer momento se afrontó la situación concediendo una ayuda extraordinaria de 420 euros al mes a quien no hubiera conseguido un trabajo al final del periodo de cobro de la prestación de desempleo. Pero en vista de que las necesidades son tan grandes y el periodo de aplicación tan dilatado que se han agotado las disponibilidades financieras. Los prestamistas presionan al Gobierno de ZP y esto ha hecho que nuestro Gobierno haya decidido eliminar estas ayudas extraordinarias. La ortodoxia financiera probablemente estíé de acuerdo con la decisión, pero creo que no podemos quedarnos ahí­. Creo que es injusto, insolidario e intolerable. No podemos pensar que es solo un problema financiero, es ante todo un problema humano, y no podemos espera que la solución venga de donde vení­a ya que las cuentas públicas no pueden encarecer nuestro endeudamiento hasta niveles insoportables.

Nadie duda de que la solución al problema del paro es crear puestos de trabajo, pero para que tal cosa suceda, tenemos que hacer otras muchas cosas, aparte de tener que hacer muchas cosas tambiíén para terminar con el drama humano que tenemos delante de nuestros ojos y de nuestras conciencias.

Creo que, aunque les parezca extraño, en estos momentos esta justificado el establecimiento de un impuesto que vaya directamente a ayudar a las personas más desamparadas, sin empleo ni subsidio. Por supuesto tendrí­a que ser temporal y progresivo, pero a la vez general y equitativo, debiíéndose  garantizar la más estricta observancia en las normas de concesión de ayudas. Pero serí­a la demostración de que vivir en sociedad impone unas obligaciones  que sobrepasan las conveniencias económicas. Estoy de acuerdo en que hay que ser eficaces y responsables, pero no ciegos ni insensibles, ya lo dice un antiguo proverbio esquimal.

“la mejor forma de almacenar la comida que te sobra es en el estomago de tu vecino”

 

Salud y suerte en las inversiones, las vamos a necesitar

 

Feliz año nuevo




pedrin

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • el empalador
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2010, 08:44:33 pm »
totalmente de acuerdo con el comentario.

salud y feliz a ño a todos!!!! :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2011, 10:45:10 am »
De acuerdo casi totalmente con tu exposición. Que el recorte afecte al Senado, que no sirve para nada, que afecte a los asesores, que por lo que se ve asesoran realmente mal, que afecte a los sueldos de ministros y diputados, a diputaciones, cámaras y demás entes "parafuncionariales" que chupan y chupan de la teta hasta secarla, pero no señores... es mas facil quitar al que no tiene. Que se quiten ellos algo, la casta parasitaria que se está cargando el pais.Los polí­ticos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2011, 11:35:26 am »
De acuerdo casi totalmente con tu exposición. Que el recorte afecte al Senado, que no sirve para nada, que afecte a los asesores, que por lo que se ve asesoran realmente mal, que afecte a los sueldos de ministros y diputados, a diputaciones, cámaras y demás entes "parafuncionariales" que chupan y chupan de la teta hasta secarla, pero no señores... es mas facil quitar al que no tiene. Que se quiten ellos algo, la casta parasitaria que se está cargando el pais.Los polí­ticos.

 :008: :008: :008: :008: :008: :008:

 los politicos desde consejales de ayuntamientos de 300 ó 400 habitantes, cuando no menos, hasta nuestro querido presidente Z P, porque no reducen la cantidad de ayuntamientos, con unos gastos tremendos e inutiles, y por supuesto hay que volver a bajar el sueldo a los funcionarios, que son los verdaderos culpables de esta crisis por haberse subido el sueldo en exceso, en epoca de bonanza, ahora en epoca de crisis toca bajarselo,  y si no les llega que hubieran ahorrado cuando cobraban lo que les daba la gana, recuerden que eran ellos los que ponian lo que querian cobrar, ahora que se jodan, que ya han cobrado por adelantado lo de años venideros, y que repartan sus abultadas nominas con los que no tienen trabajo ni paro, ya que estos cuando tenian trabajo, en abundancia y cobraban muy poco, en nomina claro en negro ni se sabe, recordar, recordar, un fontanero, electricista, albañil, carpintero, etc etc, por menos de 100€ al dia ni se movian, ya de los medicos abogados, dentistas, de estos ni hablo, ya no nos acordamos de ver a los funcionarios en los bares, con sus abultadas nominas tomando una cervecita, y al lado de ellos, otros trabajadores, con unas nominas ridiculas comiendose un esplendido aperitivo a base de gambitas y cigalas, regadas con albariño por supuesto, lo que pasa es que la memoria es corta, pero en fin, a mi modesto parecer, mal vamos si intentamos multiplicar la riqueza dividiendola.
   Ya no nos acordamos de que aqui nadie era pobre todos teniamos mercedes, BMW, audis, sobre todo el Q7, COMO ME GUSTA ESE COCHE, pero fijense ustedes con mi abultado sueldo de funcionario no lo puedo tener, y otros, muchos, con unas nominas ridiculas, si lo tenian y hasta un BMW, para el hijo/a, y un mercedes para la mujer, claro entonces decias tu, como puede ser que yo con un sueldazo no puedo y ellos con ochoscientos o mil euros si, tienen que ser unos gestores que ya los querria yo para ministros de hacienda, si dirigieran nuesetra hacienda no faltaria dinero para nada, todo lo contrario, sobraria a espuertas, y no tendriamos que rebajar el sueldo ni a los funcionarios, por muy abultados que estos sean.
   Tenemos lo que nos merecemos y hemos votado, para las proximas elecciones a ver si hacemos las cosas bien y votamos a los que con ochoscientos o mil euros al mes son capaces de tener mercedes, audis, bmw y todos esos aperitivos a base de gambitas cigalas y albariño, y a los desgraciados que con sueldazos no son capaces de llegar a fin de mes, a esos los dejamos de funcionarios que para otra cosa no valen, y que vayan aprendiendo de los buenos gestores que hay en este paiz.  :017: :017:

   Saludos  :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2011, 12:01:42 pm »
Tenermás, creo que me has entendido correctamente, pero como veo que puede llevar a confusión, me aclararíé un poco:
Con lo que yo denomino "pseudofuncionarios" me estoy refiriendo a gente que trabaja en camaras de comercio,  institutos autonómicos de promoción, y demás entes que abusando de dinero público, se pagan viajes impresionantes y reciben dietas astronómicas y no se consideran funcionarios ( que como tu bien dices si tienen sueldo fijo y congelado, y bajado... y la que os queda que no será la ultima para vuestra desgracia) En fin, que ya está bien de tocar pensiones y sueldos de quienes nada pueden hacer y que se bajen los suyos.:027: :027: :027: :027: :027: :027:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2011, 08:49:27 pm »
Tenermás, creo que me has entendido correctamente, pero como veo que puede llevar a confusión, me aclararíé un poco:
Con lo que yo denomino "pseudofuncionarios" me estoy refiriendo a gente que trabaja en camaras de comercio,  institutos autonómicos de promoción, y demás entes que abusando de dinero público, se pagan viajes impresionantes y reciben dietas astronómicas y no se consideran funcionarios ( que como tu bien dices si tienen sueldo fijo y congelado, y bajado... y la que os queda que no será la ultima para vuestra desgracia) En fin, que ya está bien de tocar pensiones y sueldos de quienes nada pueden hacer y que se bajen los suyos.:027: :027: :027: :027: :027: :027:

   Orpheo, te entendi perfectamente, no obstante gracias por la aclaracion, se que no hablas de trabajadores, algunos funcionarios tambien trabajan, de los que se aprovechan todos los gobiernos, hablas de los que son ellos los que se aprovechan de todos nosotros, como bien dices para nuestra desgracia.

  FELIZ Aí‘O AMIGO
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 420€ contra la injusticia
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2011, 09:31:55 pm »
Feliz año, sabia que me habias entendido, pero tambien observíé que podí­a llevar a confusí­on, de modo que aclaración y listo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.