INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Repsol YPF tiene un potencial de revalorización entre el 15% y el 20%  (Leído 245 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.972
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Repsol YPF tiene un potencial de revalorización entre el 15% y el 20%
 
por Josíé A. Fernández Hódar en Expansión

Tras la venta de activos, que culminó en diciembre con la entrada de la china Sinopec en la filial brasileña del grupo español, reducirá a la mitad su deuda y podrá financiar proyectos.

Hemos querido que sea la petroquí­mica el valor que rompa el fuego en el nuevo año, con recomendación de compra para inversores a medio plazo.

La mejora del precio del crudo y de los márgenes de refino van a disparar los beneficios ordinarios, que se esperan crezcan un 50%, a los que se sumarán los extraordinarios procedentes de venta de participaciones minoritarias, por lo que esperamos que los beneficios de 2010 supongan una explosión en su cuenta de resultados.

Ha vendido a Petrobras su participación del 30% de la refinerí­a brasileña Refap, el 3,3% de YPF, el 5% del gestor de oleoductos CLH, el 82% del almacenamiento de gas de Gaviota, pero la operación reina ha sido el desembarco de la china Sinopec en la filial brasileña del grupo, que supondrá una plusvalí­a de 2.860 millones de euros, y de la que Repsol seguirá controlando un 60%.

El conjunto de ventas le van a permitir hacer frente a los 10.000 millones que necesitará para poner en marcha los últimos descubrimientos de crudo y gas.

La deuda a septiembre alcanzaba la cifra de 11.000, de los que 5.500 corresponden a la consolidación en sus cuentas de su participación en Gas Natural, por la opa de Fenosa, y 5.500 millones de deuda propia que pude reducir a la mitad con las plusvalí­as de Brasil e incluso podrí­a distribuir entre sus accionistas un dividendo extraordinario.

El próximo 13 de enero abonará 0,5250 euros brutos por acción, con lo que el dividendo total será de 1,05 euros que suponen, al precio actual, una rentabilidad del 5,03%.

El aspecto tíécnico invita a aplazar las compras a la espera de que corrija la fuerte subida de diciembre, que le llevó hasta las puertas de los 22 euros. El objetivo de corrección puede estar entre 20,5 y 20 euros, aunque tal vez no llegue a esta última cota.

El objetivo alcista, para este año, puede estar entre los 24/25 euros, lo que supone desde los 20,85 euros de cierre del jueves un potencial alcista entre el 15% y el 20%, al que habrá que sumar un 5% correspondiente al dividendo anual.