EUROPA PRESS
MADRID.- El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha subrayado que la compañía no se plantea "en estos momentos" ninguna operación corporativa, y que el objetivo "fundamental" es cumplir su plan estratíégico 2008-2012.
El ejecutivo, además, ha asegurado que si se presenta alguna oportunidad de adquisición se estudiaría sobre la base "de que sea muy buena para los accionistas y de que no trastoque los planes del plan estratíégico".
El plan estratíégico de Gas Natural (-1.03 / -2.72%) contempla inversiones de más de 12.000 millones en los próximos cinco años, de las que el 23% irá destinado a distribución internacional, el 26% a distribución nacional, el 14% a electricidad en España y el 8% a electricidad internacional.
Villaseca, que ha destacado el crecimiento continuo de doble dígito en los resultados "en un entorno volátil", afirmó que en 2007 se han alcanzado los objetivos inicialmente previstos para 2008, respecto a la remuneración al accionista con un incremento del dividendo del 16%.
Díéficit de tarifa, 'una prioridad'
El consejero delegado de Gas Natural ha indicado que el díéficit de tarifa es "un problema muy relevante", y que debe ser "una de las prioridades del Gobierno, que debe ser realista".
Con unos 10.000 millones de euros pendiente de retornar al sistema y una cifra que "va a ser con seguridad un año ríécord", Villaseca, ha afirmado que este asunto "no se puede demorar mucho porque las cifras son ya muy altas".
El ejecutivo ha recordado que la gasista ha recurrido tambiíén la orden ministerial en la que se les detrae de su retribución los derechos de emisión de dióxido de carbono. "Nosotros, como otros operadores, hemos recurrido esta resolución porque no se nos aplica la política de retornar lo que no hemos cobrado por la vía del díéficit", ha dicho.