INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La UEFA hará controles de sangre en la Eurocopa  (Leído 2272 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
La UEFA hará controles de sangre en la Eurocopa
« en: Diciembre 11, 2007, 01:11:29 pm »
Efe MADRID - 11/12/2007 12:10La UEFA anunció hoy que esta temporada aumentará el número de controles antidopaje ante la celebración de los partidos de la fase final de la Eurocopa 2008 y tambiíén que por primera vez realizará análisis de sangre dentro y fuera de competición.

El panel antidopaje de la UEFA reunido en Nyon (Suiza) presentó los resultados correspondientes a la pasada campaña, en la que se hicieron un total de 1.662 controles, tanto en competición como fuera de ella, de los cuales 938 fueron de sangre.

Estas cifras suponen un importante aumento en relación a la temporada anterior, según explicó la UEFA, que por segunda vez efectuó análisis por sorpresa en la Liga de Campeones; 506 jugadores de los 32 clubes participantes se sometieron a análisis y 431 pasaron controles de EPO, sin encontrar ningún resultado positivo.

El número de casos de dopaje se redujo ligeramente la pasada temporada, según la UEFA, que sólo detectó cinco, dos menos que en el periodo 2005-2006. Dos de los positivos fueron por cannabis en fútbol sala y otro por betametasona en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008.

La UEFA expresó tambiíén su satisfacción por las modificaciones incluidas en el Código Antidopaje de la AMA durante la Conferencia Mundial Antidopaje celebrada recientemente en Madrid, que permite "más flexibilidad en las sanciones", ya que igual que la FIFA "siempre ha defendido el análisis individual de cada caso".

Mediante una circular enviada a todas sus asociaciones y clubes participantes en sus competiciones, la UEFA ha comunicado ya la lista de sustancias prohibidas que entrará en vigor en enero de 2008.