INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Northern Rock  (Leído 4236 veces)

pesols

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2008, 11:04:30 pm »
Gracias a todo. Me habeis ayudado mucho. Ahora mismo se me está pasando por la cabeza que quizá los del banco quieran que renuncie... a su favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Porque ha insistido mucho.
Los gastos no son para arruinarme, aguantaríé las acciones hasta que valgan algo, gracias

Buenas noches,

normalmente para poder proceder a una renuncia de acciones es necesario que se den una serie de condiciones, en este caso, estando los accionistas pendientes de una tasacion para poder ser compensados dudo mucho que se permita qualquier tipo de renuncia.

Si existen los titulos fisicos, cosa poco comun actualmente aunque no descartable, puedes solicitar que te los manden a casa y los cuelgas de las paredes, si estan como anotaciones en cuenta no se puede hacer nada mas que esperar a que haya noticias.

Trabajo en una caja de ahorros y cuando tenemos clientes en situaciones de este tipo, si este nos lo pide le inhibimos de pagar comisiones de custodia a estos valores. Una opcion que podrias tener seria traspasar los titulos a algun banco/caja de confianza y que no te cobren por tenerlos depositados.

En el caso que algun dia se puedan dar de baja estos titulos ten en cuenta que el momento en el que los des de baja es cuando fiscalmente pierden su valor, con lo cual, es en ese año en el que puedes imputar las minusvalias, con esto os quiero decir que ha veces vale la pena esperar unos años de dar de baja los titulos para poder compensar las minusvalias.

Saludos

Chacal

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2008, 02:14:34 am »
Las tenemos unos cuantos, la vida es así­, hay de todo, saludos y a esperar, no queda otra!

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Northern Rock
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2008, 08:28:39 am »
Yo tampoco renuncio. From lost to the river!!!!!!!!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Yondelis

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2008, 10:03:40 am »
Entonces es posible traspasarlos?
Yo tb los tengo en Openbank... estarí­a bien pasarlos a ING para que no tuviera gastos

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2008, 10:16:48 am »
Entonces es posible traspasarlos?
Yo tb los tengo en Openbank... estarí­a bien pasarlos a ING para que no tuviera gastos

Dudo que puedas yondelis, ing solo tiene valores extranjeron de gran capitalizacion y NRK no es de ellos. Yo los tengo en r4 y tb me cobran comision de custodia, si te dejan avisame por favor.
Un saludo

Yondelis

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2008, 10:17:52 am »
Tienes razón pepelu... no está en la lista :(

Porque tendrán tan pocos valores europeos en ing??

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Northern Rock
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2008, 10:29:25 am »
Tienes razón pepelu... no está en la lista :(

Porque tendrán tan pocos valores europeos en ing??

Si no recuerdo mal unicamente tienen los del eurostoxx 50 para europa con lo cual....
Pero vamos si quieres llama y preguntalo pero lo veo dificil..
Si ing tuviera un mercado mas amplio y cfds unicamente trabajaria con íél porque las condiciones son muy buenas.

Un saludo yondelis

otromundis

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2008, 06:08:03 pm »
Buenas noches,

normalmente para poder proceder a una renuncia de acciones es necesario que se den una serie de condiciones, en este caso, estando los accionistas pendientes de una tasacion para poder ser compensados dudo mucho que se permita qualquier tipo de renuncia.

Si existen los titulos fisicos, cosa poco comun actualmente aunque no descartable, puedes solicitar que te los manden a casa y los cuelgas de las paredes, si estan como anotaciones en cuenta no se puede hacer nada mas que esperar a que haya noticias.

Trabajo en una caja de ahorros y cuando tenemos clientes en situaciones de este tipo, si este nos lo pide le inhibimos de pagar comisiones de custodia a estos valores. Una opcion que podrias tener seria traspasar los titulos a algun banco/caja de confianza y que no te cobren por tenerlos depositados.

En el caso que algun dia se puedan dar de baja estos titulos ten en cuenta que el momento en el que los des de baja es cuando fiscalmente pierden su valor, con lo cual, es en ese año en el que puedes imputar las minusvalias, con esto os quiero decir que ha veces vale la pena esperar unos años de dar de baja los titulos para poder compensar las minusvalias.

Saludos


Gracias por mencionar lo de "Traspasar" y de "esperar unos años para compensar minusvalí­as".




Ojalá algún dí­a... pueda compensar.

A ver si me ayuda un poco mapfre.



En cuanto a Northern Rock, unas veces me siento "pesimista" otras, "optimistas", otras, con más moral que el Alcoyano, y otras, con menos futuro que el aire expulsado por un spray.


Quizá el mejor consejo (aunque esas las tengo en openbank) sea...
 :019:





cristalino23

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2008, 07:04:01 pm »
inician una batalla legal
Publicado el 08/05/2008, por Expansión.com

Los accionistas de Northern Rock han dado los primeros pasos hacia una batalla legal para reclamar una “compensación justa” tras la nacionalización de la entidad. La Asociación de Accionistas Británicos cree que las acciones deberí­an ser valoradas en 6,7 euros.


La Asociación de Accionistas Británicos UKSA y SRM Global, un fondo de inversión con posiciones en el banco, han publicado una nota en la que informan que han solicitado una revisión judicial sobre la nacionalización de Northern Rock. Si los tribunales aceptan el documento, el caso irá a juicio en un periodo de nueve meses.

Los accionistas, a los que se les podrí­a unir otros fondos de inversión afectados, reclaman que el Gobierno ha acordado los precios en los que van a ser compensados, y que recibirán muy poco dinero por sus tí­tulos. UKSA pide que un asesor independiente valore sus activos, que ellos cifran en cinco libras por tí­tulo, unos 6,7 euros.
A la espera de los compromisos del Gobierno
Northern Rock fue nacionalizado en febrero, despuíés de meses de crisis. Desde finales de 2007, el banco habí­a entrado en una situación crí­tica y los clientes optaron por una retirada masiva de los depósitos, al tiempo que las acciones de la entidad se derrumbaban en la Bolsa londinenses.

Los sucesivos rescates del Banco de Inglaterra no consiguieron mejorar la situación de Northern Rock, que finalmente fue nacionalizado. El Gobierno británico prometió una valoración independiente, pero pasados tres meses aún no se ha producido.



Enlaces Relacionados

ovidala

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #24 en: Mayo 09, 2008, 12:17:53 am »
Hola a todos, yo me he puesto en contacto con la asociación de accionistas del Northern Rock y como van a iniciar acciones legales contra el gobierno he donado 100 GBP (130€) a la causa (Northern Rock Legal Action Fund), en su pagina web explican como y la cantidad que consideran que se debe donar (2p por acción).
He pensado que tenemos que estar unidos para que todo llegue a buen fin y podamos cobrar algo.

Gracias a todos y suerte!!!!!


http://www.uksa.org.uk/NorthernRock.htm

Kefren

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2008, 07:40:31 am »
Tienes razón pepelu... no está en la lista :(

Porque tendrán tan pocos valores europeos en ing??

Solo tienen los valores de los principales indices europeos, si no recuerdo mal. Cuando yo me abrí­ la cuenta tambien pensaba por como se anunciaban que podria operar con cualquier valor europeo... pero no es asi, una lastima.

saludos

BAI

  • Visitante
Re: Northern Rock
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2008, 02:52:15 pm »
Según han comentado en intereconomí­a dicen que los accionistas de nrk piden la revisión de la determinación que se tomo en  la privatización del banco y que la decisión que tomaron los laboristas con el banco  les ha llevado a la derrota.
Esperemos que los conservadores nos ayuden un poquito aunque no estarí­a mal esos 6 y pico de euros que piden la asociación de accionistas .....aunque tuvieramos que esperar 9 meses.
La verdad es que hoy estoy super ilusionado con el giro que puede dar la cosa, despues de dí­as bastante depre.
Suerte a todos