INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Valores para la próxima semana  (Leído 2923 veces)

Juan Enrique

  • Visitante
Valores para la próxima semana
« en: Mayo 09, 2008, 04:02:20 pm »

Perspectiva Semanal de Valores


Positivos


·   Banco Popular:
A la espera de ver recortes inminentes en el valor para descargar los niveles de peligro que pueda tener creemos que puede ser una buena apuesta para estas próximas sesiones con niveles de Stop cercanos a los 10.83. Acompañados de una zona de impulso en 11.08 con un hueco alcista, creemos que puede ser una buena oportunidad de Compra.

·   Ence:
Tras una buena consolidación hacia zonas de soporte como son los 5.87€, vemos como se apoya perfectamente en el 50% del Fibonacci de la última subida e impulsado por estos niveles y por una buena Media Móvil creemos que podrí­a atacar de nuevo los 6.68€. Niveles de Stop los citados 5.87 puntos.

·   Iberdrola:
Vemos como tras marcar los 10.84 como máximo anterior se viene a apoyar a la mitad del impulso ascendente marcando zonas claras de suelo como son los niveles cercanos a los 9.2€. Con un Stop en cierres por debajo e 9.14 creemos que se puede impulsada de nuevo al primer objetivo de 9.86€

·   Banesto:
Buena consolidación de precios descargando niveles de sobrecompra. Posibilidades de recortar a precios cercanos a 11.5€ en donde situamos una zona clave de soporte acompañado de la tendencial alcista de Corto Plazo. Con Stop en cierres por debajo de los mismos 11.5 puntos buena apuesta

Negativos


·   Mapfre:
Sin duda alguna vemos como la marca de 3.42 le cuesta en diversas ocasiones. Acercándose a estos niveles, entra en zona de Sobrecompra por lo que creemos que podrí­a recortar precios a la espera de ver descensos en estos parámetros. Siempre que no supere los citados 3.5€, en donde tenemos nuestra resistencia más clara, nos iremos a apoyar en 3.17.

·   Prosegur:
Tras un acelerado ascenso y dejando un señal clara de giro de tendencia al menos en la trayectoria del Corto Plazo, consideramos que PSG deberí­a recortar precios hasta los 27.3 puntos. Los 29.7€ son un rango importante de resistencia por lo que vemos que le cuesta superarlo.

·   Red Elíéctrica Española:
Esa marca de resistencia con el doble máximo en 43.12 recortará precios en el caso de REE para ver de nuevo apoyos en el entorno de los 40 puntos. En el Medio y Largo Plazo creemos que es un valor alcista pero que en el horizonte temporal del Corto Plazo podremos ver recortes inminentes con Stop en los ya citados 43.12€.

·   Fluidra:
Actualmente en una consolidación bajista con un techo bastante claro en los 5.14€. Si no supera de forma inminente esta marca realizando un cambio de tendencia, nos podremos venir a marcar los 4.5 de nuevo. Acompaña los niveles de sobrecompra en los que nos encontramos para poder impulsar ese recorte de precios en próximas sesiones.


Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Departamento de Análisis Financiero
Telf.: 615 610 163
juanenrique@ejdvalores.com



brim

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2008, 05:03:54 pm »
Y quíé te parece endesa, no te parece una entrada clara??.

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2008, 05:29:09 pm »
Clarí­sima brim, de verdad la sesión que está dibujando hoy es muy interesante con una envolvente alcista y con proyeccion para tirar mucho con niveles de sobreventa clarí­simo acumulados.

La semana que viene podremos ver precios superiores seguramente.

Suerte brim y gracias, se me escapó.

brim

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2008, 06:16:34 pm »
Gracias Juan Enrique.

Un saludo.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2008, 04:34:21 pm »
Muchas gracias Juan Enrique, como siempre muy util su ayuda.
Un saludo.

Kefren

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2008, 07:09:57 pm »
Y ferrovial?? no os parece demasiado castigo como para el lunes recuperar algo?

saludos

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2008, 07:40:41 pm »
Yo añadirí­a ERCROS. Creo que hay junto el 15 de este mes y los resultados son positivos.

Saludos!.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2008, 04:55:39 am »
Gracias Josíé Enrique, yo tengo Pop a 11.77 e Ibe a 9.85, a ver si recogo algo de plusvalias.
Saludos.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2008, 04:57:21 am »
Yo añadirí­a ERCROS. Creo que hay junto el 15 de este mes y los resultados son positivos.

Saludos!.
Pienso como tu compañero, tengo unas pocas a 0.28, a ver si saco algo de aqui y recupero un poco de liquidez.
Saludos.

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2008, 03:29:13 pm »
Saludos compañeros.

Con respecto a Ercros, no soy muy partidario de entrar en estos valores, tanto Ercros como Jazztel, ambas compañí­as me parece que están mnuy manipuladas y eso no me gusta. Por activos considero que las dos deberí­an estar muy por encima del precio al que ciotizan actualmente pero no lo hacen por que no las dejan volar y eso me echa para atrás.

En el caso de FER puede ocurrir cualquier cosa. Tanto irse a atacar de nuevo máximos anteriores como bajar a apoyarse de nuevo al 50.86 lo cual serí­a muy interesante para dar compras en ella.

Con respecto a POP e IBE ambos valores me gustan mucho tanto por activos como por tíécnico y recomiendo el tenerlos en cartera de cara al Medio y Largo Plazo al igual que Abertis.

Un saludo a todos, no me deis las gracias por que para mi siempre es un placer colaborar e intentar ayudar en la medida de lo posible. Espero que tengáis mucha suerte para esta semana.

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2008, 03:35:00 pm »
Este Juan Enrique es un sol !!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2008, 04:39:18 pm »
Este Juan Enrique es un sol !!!

Ya te digo!

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2008, 09:54:12 am »
Bueno ahora el que tiene que dar las gracias soy yo, pero no es para tanto. Como ya he dicho, para mi es un placer. Siempre que pueda ayudaríé en lo que me sea posible.

Mucha suerte para la sesión de hoy a ver si el mercado tira definitivamente para un lado concreto.

Un saludo y buenos dí­as jejeje

antonitoespanol

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2008, 11:55:29 pm »
Hola Sres,
..puíés sí­, me gustaria tener un blog ! ..me parece muy buena idea !
..y desdearí­a tener un blog sobre el mundo bursatil, a diario hago anotaciones en la "agenda" y "bloc de notas" de mi correo yahoo, claro que así­ es solo accesible para mí­ y desearí­a compartirlo con otros pequeños inversores de la red..para así­ intercambiar información, puntos de vista i análisis...en vista a acontecimientos futuros sobre bolsa...tengo especial interíés en análisis de  divisas ( Forex)
  muchas gracias y atentamente,
   antonio

mi primer comentario de blog podrí­a ser el que sigue :
 ...en el comportamiento intradiario del EURUSD se suele observar una tendencia bajista cuando se publican datos macroeconómicos en EEUU...no así­ cuando los datos macro publicados se refieren a la eurozona...lo cual hace "sospechar" que hay una mayor "transparencia" en la eurozona....

...a continuación les muestro algunas de mis anotaciones sobre comportamiento de mercado:
lunes 12 de mayo de 2008
          
    1:00 UK Apr. Retail Sales Monitor (2301) GBPUSD Put      1:00 UK Apr. RICS House Price Balance (2301) GBPUSD Put       
   
   
   10:30 UK Apr. PPI Input/Output (0830) :GBPUSD Call !      10:30 UK Mar. Visible Trade Balance (0830): GBPUSD Call !     
    
    12:45 
EuroZone ECB's Gonzalez-Paramo to speak (1045) EURUSD Put ?! 
   14:30 
Canada Mar. New Housing Price Index (1230) USDCAD = 
   15:15 US Fed's Evans to speak about economic outlook (1315) EURUSD Call ! 
   
17:00    
EuroZone ECB's Trichet to speak (1500) EURUSD Call !   
   
   
21:00    
US Apr. Monthly Budget Statement (1900) EURUSD = 


... i reseñas sobre predicciones de analistas:

Bloc de notas

   9 de Mayo 2008 Telefónica,LVMH,Danone y ArcelorMittal.   ahorro.com   
   CALL S&P 500: second target at 1450 !!   Futurs Saxo   13-5-08
   CALL EURUSD: target 1,563 !   J.L.Martinez   13-5-08
   SELL DJ Euro Stoxx 50 : target 3650 !!   J.L.Cava   13-5-08
   Perspectiva Semanal de Valores   J.E. Cadiñanos   13-5-08
   Paí¯sos rics en matí¨ries primes i aliments:   Diaris   12-5-08
   ibex i S&P500   A. Iruzubieta   12-5-08
   petroli t.bond nasdaq i eurostox   J.L.Cava   12-5-08
   GBP :noche 12 mayo   J.Hardy   12-5-08
   NZD:díéficit por cuenta corriente

antonitoespanol

  • Visitante
Re: Valores para la próxima semana
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2008, 11:39:29 pm »
...recuerdo que cuando una empresa hace efectivo el abono del dividendo ...los emisores de warrants...(Put)..hacen el correspondiente "descuento" de cupón..como funciona en CFD's ?
..este viernes tenemos el importante abono de la teleco alemana..
..y ,por cierto, agradezco la información de los compañeros del foro Kostarof..
http://www.kostarof.es/kostarof/foros/forum_posts.asp?TID=107155