La renta variable europea muestra descensos generalizados liderando las caídas el sector financiero y especialmente nuestros valores domíésticos. Las ventas se han adueñado del mercado de deuda ante una serie de emisiones que se intentarán colocar la semana próxima. Una propuesta de la Unión Europea que obligaría a aquellos que presten a bancos a cargar con grandes píérdidas en caso de que colapsen tambiíén pesaba en el sentimiento inversor.
El Ibex 35 pierde un 1,20% a 9.585 y el Euro Stoxx 50 un 0,53% a 2.821. El sector financiero del Euro Stoxx 50 pierde un 0,96%.
La subida de los diferenciales de deuda en Europa y los CDSs soberanos (Markit iTraxx SovX western sube a un ríécord de 218 pbs, +6 pbs) tambiíén está impactando en el sector bancario. El Markit iTraxx Senior Financial ha llegado a superar los 200 puntos básicos, nivel no visto desde junio.
La atención se centrará en los datos de empleo estadounidenses que conoceremos a las 14:30h peninsular. El consenso de analistas espera un empleo no agrícola de diciembre de 175.000. Esta cifra se ha revisado en los últimos días desde los 140.000 que se preveía anteriormente. A pesar de esta reciente mejora en las previsiones de empleo, el mercado baraja que los datos superen está última estimación.
Analistas de Londres comentan que el reciente optimismo deja la puerta abierta a una decepción y podamos ver un rebote del euro frene al dólar (EURUSD -0,09% 1,2991).