INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Edurne  (Leído 22691 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Edurne
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2015, 08:28:52 am »
Serena el primo de mi marido es el estilista y peluquero de Edurne, se va con ella en la gira, Rafael Moreno Fabra
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2015, 04:47:41 pm »
Que suerte!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #32 en: Marzo 11, 2015, 04:14:37 pm »
Citar
"Te puedo confirmar que diseñaríé el vestuario de Edurne para Eurovisión", comentaba Josíé Fuentes sin duda emocionado. Su diseño será visto por toda Europa y ante millones de espectadores que seguirán el festival de este 2015 donde además, Australia participará por vez primera al cumplirse el 60 aniversario del festival.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2015, 08:48:07 pm »
Citar
Edurne ha cumplido un sueño. A ella siempre le habí­a apetecido participar en una banda sonora, y ya lo ha conseguido, con un plus: lo ha hecho para Disney. Esta mañana ha presentado en Madrid junto al director Kennet Branagh y al actor Richard Madden 'La cenicienta'.

Ella, que es muy fan de los dibujos animados de la factorí­a Disney, está más que encantada con el proyecto y con 'Soñar', la canción que interpreta. "Para mí­ ya era todo un sueño formar parte de una banda sonora y encima de Disney ya era lo más de lo más. Encima 'La cenicienta', que es una pelí­cula preciosa y la canción 'Soñar' es una maravilla. Estoy feliz".

Pero no es el único proyecto en el que está embarcada, la artista va a ser quien viaje a Viena para representar a España en el próximo festival de Eurovisión con su tema 'Amanecer'.

"Hay nervios, pero hay más ganas que nervios, estoy deseando que llegue el 23 de mayo, que todaví­a queda bastante tiempo. Para mí­ no queda tanto, porque pasa muy rápido y tengo que preparar muchas cosas, aunque lo estoy disfrutando mucho porque está siendo un experiencia en mi vida"

Lo hará con el tema 'Amanecer' y el videoclip del mismo ha generado muchas crí­ticas. "Yo estoy tranquila y segura del trabajo que estamos haciendo y muy contenta con todo el equipo", responde ella. "En España ha habido mucha crí­tica al tema y al videoclip, pero en Europa ha encantado y eso me hace feliz", prosigue.

Lo único que le pesa de todo esto, es que su pareja, el futbolista David de Gea no podrá acompañarla en un dí­a tan especial: "Tengo todo su apoyo desde que se enteró, le encanta el tema y no solo a íél sino a toda mi familia y amigos, que al final cuando haces una cosa tan grande, que es a nivel europeo, que es un reto tan grande, pues siempre tener el apoyo de toda tu gente se agradec

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #34 en: Abril 07, 2015, 03:37:09 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2015, 04:42:28 pm »
Citar
La Diputación de Málaga, Televisión Española y Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, han presentado esta mañana la artista y el tema oficial de la próxima edición de la Vuelta. La canción Amanecer, con que la Edurne representará a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión en Viena el 23 de mayo, será tambiíén la canción oficial de la Vuelta 2015

La cantante madrileña comenzará el rodaje del spot oficial, que será emitido en Televisión Española, este miíércoles en distintas localizaciones de la provincia de Málaga. Edurne interpretará Amanecer el próximo 23 de mayo ante una audiencia estimada de más de 125 millones de espectadores en todo el mundo. La canción, escrita y producida por Thomas  G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Bí¶strom, es un tema muy internacional, potente y íépico que habla de fuerza y superación.

"Es todo un lujo, estoy feliz porque esto significa que Amanecer no termina con Eurovisión, sino que seguirá sonando todo el verano", ha dicho la cantante en conexión en directo con La Mañana de La 1. Además, ha afirmado que su tema para el Festival "transmite la fuerza y la energí­a" que necesitarán los ciclistas para enfrentarse a la ronda española.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #36 en: Abril 16, 2015, 03:31:02 pm »
Citar
Justo el mismo dí­a que RTVE hizo oficial el coste que para las arcas públicas tendrí­a la participación española en Eurovisión (356.000 euros sin incluir los gastos del viaje ni de producción y promoción musical), la propia televisión pública confirmó que la canción que Edurne presentará al Festival será tambiíén el tema oficial de La Vuelta Ciclista a España. ¿Una manera de ahorrar costes y aprovechar el hit o una muestra de la confianza que tienen en la solista promocionando este single? El próximo 23 de mayo saldremos de dudas.
 
Amanecer se convertirá en la canción oficial de la 70ª edición del evento ciclista en nuestro paí­s que arrancará el próximo 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella, Málaga) y finalizará en Madrid el 13 de septiembre. Ha sido precisamente en la Costa del Sol donde Edurne ha confirmado ante los medios españoles que estos dí­as rodará el spot oficial para promocionar la ronda ciclista. ¿La veremos subida a la bici?

Ojalá que así­ sea y ojalá que tambiíén la veamos en lo más alto del podio el próximo 23 de mayo cuando se celebre la gran final del Festival de Eurovisión en la que partimos cerca de las favoritas. ¿En quíé puesto crees que quedaremos?




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2015, 03:48:15 pm »
Citar
La Vuelta a España 2015 ya tiene videoclip oficial. Despuíés de que hace un par de semanas Edurne confirmara que su canción Amanecer pondrí­a banda sonora a la ronda ciclista española, la organización del evento ha publicado en su canal de Youtube el ví­deo. Un clip en el que la solista madrileña luce un bikini rojo a juego con el maillot de la carrera que seguro quitará el hipo a más de uno.

Distintos escenarios de la provincia de Málaga, donde dará el pistoletazo de salida La Vuelta el próximo 22 de agosto, han visto cómo Edurne lucí­a ese espectacular bikini para promocionar no sólo el evento ciclista sino tambiíén la tierra, el mar y el aire de la Costa del Sol.

La cantante separa así­ la imagen de este acontecimiento deportivo de su escenografí­a como una guerrera con el que intentará conquistar el Festival de Eurovisión 2015.


http://www.youtube.com/watch?v=xoFRyK91qMo

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #38 en: Mayo 16, 2015, 04:59:16 pm »
Citar
A Edurne le queda sólo una semana para dejar de ser el bombón de Operación Triunfo, la ganadora de la tercera edición de Tu cara me suena y la novia del portero David De Gea. En siete dí­as será: a) una digna representante de España en Eurovisión (o sea, que no habremos ganado); b) la diosa laureada que arrancó en Viena un merecidí­simo triunfo (harto improbable); o c) una birria como un piano (sin paños calientes).

Justo o no, en las semanas poscertamen todo su críédito como artista penderá del hilo caprichoso de un jurado, que más que votar a cantantes y actuaciones, parece jugar al Risk. Estrategia, clientelismo, filias y fobias están detrás de muchos votos, una autíéntica ruleta rusa para la que ella parece estar preparada: «Cuando me presentíé y salí­ elegida, contaba con todo esto, con las crí­ticas... Siempre habrá gente a la que gustes y a la que no, y lo respeto», dice muy diplomática.

Y tira por la calle de en medio: «El puesto no me obsesiona. Mi reto es hacer una buena actuación y que en tres minutos se vea todo nuestro trabajo. Las votaciones no están en mi mano».

Edurne (Madrid, 1985) acude el 23 de mayo a Viena con Amanecer, un tema que ha levantado polvareda, como era de esperar, y con un videoclip que no se ha granjeado menos crí­ticas. Tanto fue el revuelo, que la canción ha tenido que pasar por un proceso de chapa y pintura cuyo resultado ha sido una versión sinfónica de tono más íépico. Las redes sociales tambiíén estallaron contra la estíética del ví­deo y la ejecución de sus efectos especiales. Por referir una perlita, en íél se ve la transformación de Edurne en una tigresa, un proceso que tiene menos pasos que la mutación de los hombres-lobo en las pelis de serie B.

Los tuiteros de lengua más afilada adjetivaron sin concesiones: «El ví­deo es para arrancarse los ojos», «vergonzoso», «esta clase de desfachateces deberí­an estar prohibidas por ley», etc. Aunque tambiíén hubo alabanzas: «De los mejores que he visto nunca», «a palabras necias, oí­dos sordos». Hasta la ex triunfita y tambiíén eurovisiva Soraya intervino en Twitter para frenar a los más deslenguados: «Ya está bien de tanta crí­tica a @Edurnity! Entended la responsabilidad! Los nervios! La ilusión! Más apoyo y más tacto y menos crí­ticas!».

¿Quíé opina de los comentarios que se han hecho?
Amanecer tiene mucha fuerza, tanta como para ir segura. Creo que puede llegar a mucha gente. A mí­ me enamoró.

Una de las últimas políémicas en saltar a escena la protagoniza un colectivo en defensa de los animales. InfoCircos, formado por cuatro ONG, ha pedido esta semana a RTVE y a la propia Edurne que retiren del videoclip de Amanecer las imágenes de la tigresa Noa. A travíés de la plataforma change.org recogen firmas de apoyo a su petición. «Noa no es un peluche que usar como atrezo», argumentan, y se quejan del «enorme daño que la industria del entretenimiento causa a miles de animales salvajes en todo el mundo». Ella ya ha contestado que Noa «está muy bien cuidada».

Y es que Edurne pone un circo y le crecen los enanos. No deja de ser paradójico que ella, precisamente, sea diana de este dardo animalista: «Si no fuera cantante estoy segura de que serí­a veterinaria. Si algún dí­a tengo tiempo, intentaríé acabar la carrera», dice. Porque cuando Edurne andaba en la Facultad, fue admitida en la cuarta edición del talent show Operación Triunfo y colgó los libros. De aquello hace ya 10 años: «No síé cómo habrí­a ido mi carrera sin la televisión. Por suerte empezó con OT, que fue mi plataforma. Allí­ pude mostrar lo que síé hacer y lo que me gusta», relata.

Despuíés llegó el teatro, con el musical Grease, y otros programas, como Más que baile y Tu cara me suena, del que salió vencedora. Imitó a Beyoncíé, con su seí­smo de tacones y caderas dislocadas. Imitó a Marifíé de Triana, y descubrió la copla cantada con un rictus de boca estrecha. Imitó a Pink, y se convirtió en ese motor de mil caballos, hí­brido brutal entre cantante y gladiadora.

Ella, Edurne, con esa imagen casi quebradiza de tan rubia y tan princesa, destaca estas tres actuaciones de su paso por el programa de las metamorfosis y admite: «Mucha gente me descubrió en ese concurso». Descubierta o no, supuso un espaldarazo a su carrera, que pudo redondear despuíés con su trabajo en el magazine Todo va bien el año pasado.

¿Quíé supuso esta experiencia en su currí­culum?
Era lo primero que hací­a como presentadora. Me dijeron que serí­a informal, divertido y desenfadado. Quise probar y la experiencia ha sido muy gratificante. Han sido siete meses que han supuesto todo un máster: un programa diario y en directo, con invitados, hablando de polí­tica... He descubierto que me encanta ese mundo y me gustarí­a compaginarlo con la música.

Un dí­a, despuíés de saltar de programa en programa y pasar «prácticamente un año y medio sin vacaciones», cogió la maleta rumbo a la playa «para desconectar». Al regreso, le soltaron el bombazo de Eurovisión: «Estaba en casa y fue una alegrí­a enorme. Lo celebramos toda la familia», recuerda.

Edurne se declara sólo fan de Eurovisión, no eurofán (dí­cese del sujeto que se sabe de carrerilla la lista de canciones por orden alfabíético de 1999): «Ser eurofán no lo es cualquiera. Me encanta hablar con ellos, porque aprendo muchí­simo. Hablan de las apuestas (yo no sabí­a que existí­an), me cuentan cómo son los ensayos, se saben las canciones del resto de los paí­ses, los plazos de presentación de los temas, los órdenes de actuación... Son impresionantes. Además son muy graciosos y hacen imitaciones buení­simas», reconoce.

Semejantes personajes lo dan todo por el Festival, sí­, pero tambiíén lo exigen. Y quieren noticias permanentes y comprobar que la promoción de Amanecer va por buen camino. Tanto presionan, que a finales de marzo Edurne tuvo que apaciguar los ánimos desde Twitter: «Chicos, tranquilos!! Todo está bien, estoy ensayando muchí­simo y aunque no lo veáis, estoy a tope!! Paciencia, os quiero sorprender!!».

Como es de esperar, no suelta prenda sobre los detalles de su puesta en escena: «Quiero darle a Amanecer la envoltura que se merece. Quiero sorprender, emocionar y sobre todo no dejar indiferente a nadie», cuenta.

Ante una audiencia millonaria

Eurovisión es mucho más que cantar en un escenario imponente y someterse al escrutinio de la cámara, que recoge la cara jubilosa de las delegaciones cuando los puntos dan alegrí­as y tambiíén el mohí­n de turno cuando el jurado resulta rácano. Eurovisión es mostrarse ante audiencias millonarias, porque es un dí­a estupendo para centripetar todo el patriotismo (cada uno el que pueda/quiera) y concentrarlo en la tele.

¿Hay nervios?
Llevo bien el estríés de la promoción, prefiero no pensar en eso ahora, aunque si miro la agenda me da un patatús. Lo estoy disfrutando mucho pero lleva más trabajo del que pensaba. Mí­o y de mucha gente más. Ya habrá tiempo de descansar.

Y sonrí­e, y se hace selfies hasta con el que pasaba por allí­ y atiende al milí­metro las instrucciones de Josíé Aymá, el fotógrafo que firma este reportaje en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid. Tan amable y dispuesta que parece de tramoya. Tan hermosa y profesional, como se ve en las fotos. Y aunque venga de «hacer cuatro radios» el dí­a acordado para hacer la prueba de vestuario de esta sesión, se declara «agradecida» por tanta expectación mediática.

No obstante, bien sabemos que tras comprobar que los vestidos le sientan como se ve, saldrá pitando rumbo a Manchester para reunirse con David De Gea, su pareja desde hace cuatro años. Una ciudad «que no es muy bonita», según dijo en El Hormiguero, comentario que levantó las iras de los británicos en la eníésima políémica que rodea a la artista. Vino a ser como aquel «Madrid huele a ajo» de Victoria Beckham cuando su marido jugaba en España, una frase que encendió un patriotismo inusitado.

Por si hay suerte en el festival, Edurne está ensayando pose y ha podido conocer a Conchita Wurst. La barbuda vencedora de Eurovisión 2014 elogió la voz de la española, segunda clasificada en la lista de Lys Assia, la primera ganadora del festival (1956). A sus 91 años, es una de los eurofans más respetados y su quiniela para Eurovisión genera mucha expectación. Su podio: oro para Noruega; plata para España; y bronce para San Marino. Veremos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2015, 10:56:25 pm »
Citar
Cuando faltan horas para que se suba al escenario de Eurovisión en Viena para representar a España, Edurne anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, el sexto de su carrera, para el 16 de junio.

Estará disponible en preventa en iTunes desde el 1 de junio e incluirá por supuesto Amanecer, el tema con el que aspira a recuperar este sábado para su paí­s el cetro de la música europea.

Además el próximo lunes, Edurne pondrá a la venta la versión de Amanecer en inglíés (Break of day), junto con dos remixes de este desgarrador medio tiempo que sirve para el lucimiento de su voz

La canción habla de un tema tan universal como el desamor, que como ha declarado la propia intíérprete, "es un grito de dolor, pero tambiíén de superación".

A la espera de la actuación del sábado, Edurne acaba de estrenar una nueva aplicación para móviles gratuita para trasladar a sus seguidores la información más actualizada. La App oficial para smartphones nace como respuesta a las peticiones de sus propios fans, que podrán seguir al dí­a a su artista favorita.

Con un cuidado diseño y de sencillo manejo, la aplicación, ya disponible en Android e iOS, facilitará todas las novedades del mundo Edurne casi en tiempo real, con su biografí­a, videoclips, noticias, discografí­a y fotos siempre disponibles y fácilmente compartibles en redes sociales.






Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #40 en: Junio 09, 2015, 10:20:13 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #41 en: Junio 15, 2015, 03:53:03 pm »
Citar
No, su paso por Eurovisión no es para recordar, y no tanto por su actuación sino por los resultados obtenidos. De todas formas, Edurne no reniega de Amanecer y la ha incluido en su sexto álbum de estudio que ve la luz esta semana y, que siguiendo la estela del anterior, vuelve a tener canciones en español y en inglíés.

Durante la grabación de este nuevo trabajo tení­a la adrenalina a tope y por eso cree que el tí­tulo escogido define a la perfección el momento que vivió mientras lo preparaba. Reconoce que es más popero aunque sigue siendo cañera y como primer single ha escogido Basta, algo totalmente diferente a su canción festivalera

http://www.youtube.com/watch?v=te0CD1_uXiI

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2015, 11:34:28 pm »
Citar
Aterrizó en Viena con el firme propósito de que España «amaneciese» en Eurovisión, pero la noche más cerrada se cernió sobre ella. Ni sus bailes imposibles, ni su cambio de vestuario en plena actuación ni su voz lograron el respaldo del jurado. Edurne Garcí­a (Madrid, 1985), en cambio, hace una lectura mucho más positiva. Se toma su participación como una fructí­fera faceta de aprendizaje que le ha permitido crecer como artista y tambiíén como persona. «Ha sido una experiencia intensa y bonita a la vez. Muchos meses muy duros de trabajo porque soy muy perfeccionista y me gusta tenerlo todo bien atado. Hay un antes y un despuíés de Edurne con Eurovisión. Ha sido como estudiar un máster», confiesa durante una entrevista en los estudios de Sony Music del paseo de la Castellana de Madrid.

A pesar del tornado de emociones vividas durante el festival y de su optimista balance, no niega que se esperaba un puesto mejor. Pero tampoco conviene recrearse en la derrota y ella ya mira hacia adelante con la publicación de su nuevo disco, «Adrenalina». Un tí­tulo que resume a la perfección cómo ha vivido los últimos meses.

Quien tambiíén es responsable de esa adrenalina que corre por sus venas es su novio David De Gea, hasta ahora portero del Manchester United, con el que sale desde 2010. No pudo acompañarla en Eurovisión, aunque de alguna manera tambiíén estuvo presente. «La distancia la llevamos muy bien. Hemos vivido ya mucho tiempo así­ y cuando hay amor no hay distancia que nos separe».

Esa distancia parece que se diluirá muy pronto cuando De Gea fiche por el Real Madrid. Ella se mantiene cauta y prefiere no manifestarse. «Donde íél estíé feliz, yo estaríé feliz.

En Reino Unido, la prensa especulaba con que una de las razones por las que De Gea querrí­a volver a España serí­a para casarse con Edurne el año que viene. Así­ lo publicó la edición dominical del diario «The Times». Edurne suelta una carcajada cuando lo escucha. «Me he enterado por la prensa británica de que me caso, para nada. No está en nuestros planes, estamos los dos viviendo un momento profesional muy bueno y muy fuerte».

Aunque no haya boda a la vista Edurne ya ejerce de forma oficial como una de las WAGS del momento (el tíérmino para designar a las atractivas novias o mujeres de los futbolistas). «Yo me enteríé de eso de las WAGS cuando empecíé con David y me hizo gracia la expresión porque yo no soy novia de. Yo soy Edurne, íél es David y somos personas. Que te cataloguen así­â€¦ Yo no soy una novia de un futbolista, soy la novia de David».

Tampoco presta demasiada atención a las comparaciones que se establecen con otras mujeres del banquillo como Shakira o Pilar Rubio. Confiesa que admira a Sara Carbonero, pero en ningún caso se lo toma como una rivalidad.

El culebrón del mercado de fichajes no ha hecho más que empezar, pero todo hace prever que la «extriunfita» tomará el relevo de Carbonero para custodiar la porterí­a del club blanco la próxima temporada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2015, 04:06:09 pm »
Citar
Fue poco antes de la gran final de Eurovisión, cuando Edurne ya estaba en Viena a tope con la promoción y ultimando los detalles de cara a su puesta en escena. Lo que iba a ser una tranquilita entrevista en La 1 para hablar de su actuación en Eurovisión, el vestido, Amanecer… Se transformó en un choque mudo entre Edurne y Mariló Montero.

Aunque todo fueron risas y sonrisas, la tensión se notó en este directo que recogieron todo tipo de medios. Mariló preguntó una y otra vez (incansable y muy testaruda) si David De Gea, portero del Manchester United y novio de Edurne, habí­a firmado ya por el Real Madrid. Edurne intentó salir del paso como pudo: primero echando balones fuera, despuíés hablando de Eurovisión, luego diciendo que no escuchaba bien a Mariló…

Como la presentadora de La 1 no cejaba en su empeño, Edurne optó por dar plantón de un modo elegante, pero un tanto improvisado: "me están llamando por ahí­", dijo y salió de cámara.

Semanas despuíés, la cantante ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de la Cadena SER en la que ha hablado de su nuevo disco, Adrenalina -a la venta desde el pasado 16 de junio- y en la que se ha referido a este episodio con Mariló: "En una situación así­ se pasa mal. Me considero una persona muy respetuosa y muy educada, pero… fue una situación muy incómoda", comenta.

 

Edurne explica que quiso ser discreta, pero Mariló no se dio por enterada… o no se quiso dar: "Yo borde no soy nunca, no me gusta ser borde. Entonces, si te hacen una pregunta que no te contesto, creo que es evidente que no te voy a contestar a esa pregunta. Claro, si te la hace 5 veces, por más que intento quedar bien o para que no sea un momento violento -lo que menos querí­a yo es que fuera un momento violento-, pero hay veces que tienes que cortar ya de alguna manera…", afirma en la entrevista.

Y preguntada por si era verdad que alguien la llamaba o fue un truco para dejar plantada a Mariló, Edurne bromea: "Me estaba llamando un caballo que tení­a detrás, me estaba diciendo: vente para acá". A buen entendedor, pocas palabras bastan.

"En España se piensa que Eurovisión es un festivalucho"
 

La cantante tambiíén repasó su experiencia eurovisiva: "A mí­ me dio mucha rabia [la posición en que quedó]; más viviíéndolo en primera persona y sabiendo todo lo que habí­a detrás de esfuerzo y dedicación. Ganar es muy complicado, pero no quedar en un puesto mejor me tocó un poco el corazoncito. Al final te paras a pensar y dices: yo lo he hecho bien, he dado el 200% y me quedo con eso", se consuela.

Afirma que esta experiencia ha sido muy positiva y que le va a venir muy bien de cara a la promoción de Adrenalina: "A mí­ me ha venido muy bien. Yo estoy encantada de que la gente se sienta orgullosa del trabajo que he hecho y que a la gente le haya encantado la actuación. El puesto es lo de menos; si el trabajo está bien hecho, da igual no alcanzar el primer puesto porque todo ese camino habrá merecido la pena".

Edurne lamenta que, pese a que en España hay una gran comunidad de eurofans, no se valore como es debido esta importante cita musical y televisiva: "En España no se le da a Eurovisión el valor que tiene, se piensa que es un festivalucho. Es un festival de los más grandes que hay en el mundo. No solo lo ve Europa. Te da esa plataforma y esa oportunidad de mostrarte a la gente. Por eso lo del puesto es lo de menos. Mi objetivo era intentar llegar al máximo de personas posible y hacer un buen trabajo".

Complicado promocionar música en televisión
 
Ahora que Edurne está en plena promoción de su disco, el sexto, la madrileña se topa con lo complicado que es hacerlo en televisión en España y el poco espacio que se le dedica a la música en directo: "Es complicado. Muchas veces prefieres centrarte solo en la entrevista y no cantar porque el que sales perjudicado eres tú. La gente se piensa que no cantas en directo porque no puedes. Como ya lo he vivido, prefiero no cantar si no lo voy a hacer con buena calidad y hay muy pocos sitios para poder hacer esto", afirma sobre el hecho de acudir a un programa de televisión a cantar para promocionar sus canciones, "Es una pena que se trate así­ a la música en España, que no haya un programa en el que se pueda hacer bien. Un Música, Sí­ o Aplauso… Por lo menos, uno que le díé esta cultura a la gente"

En lo personal confiesa: "Tengo alergia sobre todo a la falsedad. No me gusta la gente falsa que va como si nada. Las mentiras tampoco me gustan"; y aunque se manifiesta totalmente feliz, anda un poco tristona en estos últimos dí­as porque Edurne ha sufrido una importante píérdida: su perro Vepo ha muerto. "Es horrible, han sido tantos años que se te hace difí­cil levantarte y que ya no estíé […]Es uno más de la familia, es un amor que recibes dí­a tras dí­a: estíés triste, enfadado, alegre… Da igual. Es algo que siempre está ahí­ contigo. Hasta que no tienes una mascota no lo sabes. Vepo era mi primer perro, nunca habí­a vivido una situación así­"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Edurne
« Respuesta #44 en: Junio 22, 2015, 03:51:38 pm »