INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!  (Leído 2113 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« en: Enero 08, 2011, 10:51:20 am »


  ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!

Despuíés de una primera semana de este 2011 de pena, con un Ibex35 cediendo más de un - 3 % y un diferencial del bono español con el alemán superior a los 260 puntos, vemos que continuarán las malas noticias en las próximas semanas.

¡Pero no por ello van a ser todas malas para el inversor a corto!.

Un servidor está viendo un desplome y posterior rebote al alza.

El diferencial llegará a los 350 puntos básicos con muchas posibilidades de alcanzar puntualmente los 380/400 puntos, habrá una tí­pica y tópica intervención de los mercados y de la Bolsa española y un posterior rebote al alza de esos a los que ya estamos acostumbrados.

El escenario que contemplamos se producirí­a en  las próximas semanas.

Con esta hoja de ruta esperemos que no le pille el toro en uno u otro sentido.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 10, 2011, 06:30:39 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 11:58:53 am »
Como siempre amigo Zorro, gracias por el aviso y por mojarte  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 12:21:59 pm »
 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 01:11:56 pm »
Bueno nosotros con 260 punto de diferencial podemos estar fuera de bolos  o no. Los 260 ó los 360 pueden significar algo o no  , me explico
Bono aleman 1 bono españo l3,60======4,60
Bono aleman  2 bono español 2,6======4,60
Bono aleman  3 bono español 2,6====== 5,60
Bono aleman  4 bono español 2,60======660.
 , el diferencial con el bono aleman sigue siendo 2,60 . Por encima de 5,5  el riesgo ya es muy elevado esa es mi opinion  y asi se lo comente aqui al Zorro no hace mucho tiempo en un post parecido a íéste. Portugal lo está pagando por encima de 7 , creo , y nosotros creo que estamos en 5,5 porque el bono aleman debe estar en 2,85 hasta hace bien poco estaba en 2. Los alemanes tambien han empeorao por contagio o por simpatia acabará explotando . Creo que empezaremos  hablar mas de la debilidad monetaria de la UE que de un pais determinado , Es una opinion mas .

Un saludo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 02:10:55 pm »


  ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!

Despuíés de una primera semana de este 2011 de pena, con un Ibex35 cediendo más de un - 3 % y un diferencial del bono español con el alemán superior a los 260 puntos, vemos que continuarán las malas noticias en las próximas semanas.

¡Pero no por ello van a ser todas malas para el inversor a corto!.

Un servidor está viendo un desplome y posterior rebote al alza.

El diferencial llegará a los 350 puntos básicos con muchas posibilidades de alcanzar puntualmente los 380/400 puntos, habrá una tí­pica y tópica intervención de los mercados y de la Bolsa española y un posterior rebote al alza de esos a los que ya estamos acostumbrados.

El escenario que contemplamos se producirí­a en  las próximas semanas.

Con esta hoja de ruta esperemos que no le pille el toro en uno u otro sentido.

Saludos y suerte en las inversiones.

Despues de estar esta mañana dando un vistazo a los gráficos, veo prácticamente lo mismo que tú, pero con dos matices, a ver si me puedes ayudar...
1. Veo desplome, pero no veo soportes consistentes, ó al menos no me lo parecen.
2. Efectivamnete, despues habrá rebote, si, pero yo el rebote no lo espero hasta pasadas mas de tres semanas....

Gracias como siempre por tus comentarios sabios.
Un abrazo.
 :023:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.598
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 02:21:54 pm »
¿Podrian ser los soportes 9250-9350?

Saludos.

jeje

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 03:05:30 pm »
Bufalo.... por tecnico.. y se que la banda es ancha,... a corto plazo el 8000-8500 se ve seguro.....  Pharma.. que es muy preciso en esto.. dio el otro dia un posible Ibex en 4500 - 4700... yo que soy mas "má o meno"... tengo ordenes de compra en mente entre el 5400 y el 3500 del Ibex... y a lo mejor... aun me hacen sufrir y pasar miedo a esos niveles.... pero ya veremos..... los señores de la guerra ya nos diran... si me equivoco.. pues mala leche  y me quedare fuera de bolsa (ahora mismo esto corto en Ibex ganando bastante mucho... corto en Dax perdiendo bastante y corto en USA a la par y comprando volatilidad a carretillas desde hace unos dias.. con idea de meterle carromatos si la siguen bajando ....), veremos que tal sale el asunto.

Si me equivoco en los niveles que te he dado.. lo siento.. pero de verdad que por tecnico me da ahi, la logica me dice que lo vamos a pasar muy muy mal y mis estudios en economia me hacen deprimirme viendo masa monetaria, niveles de deuda y politicas fiscales.. pq aun nadie les ha explicado a estos politicos tuyos con la idea que en 2 tardes ya saben lo que se debe de saber de economia.. que el libre mercado es una cosa que funciona siempre y que el libre mercado y la politica es el agua y el aceite.. y que Keynes era pianista en un burdel... y que la demanda agregada nos es que te hagan comer lentejas cuando a ti te gusta el garbanzo y que los tipos de cambio y tipos de interes deben de fluctuar libres.. sin mecanismo regulador y que la masa monetaria debe estar soportada por oro, tierras de labranza.. diamantes.. perlas de agua dulce... azucar.. boniatos o huesos de santo... pero por algo... no por tinta e impresoras y que este planeta no aguanta 6000 millones de tios haciendo pis todos  a la vez y comiendo todos proteinas diarias para correr una maraton despues de comer.....pero eso ya es otra historia

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 03:14:10 pm »
El lunes y martes siguen habiendo intervenciones en el mercado EEUU , seran las ultimas de este calendario, con lo que no me espero caidas en bolsa Americana.

El jugar al donde y como puede ser peligroso, como dice zorro un reboton de +7 o 10% en ibex es totalmetne posible, pero seran de esos que no los coge nadie, recordar que a pesar de los datos macros y todo lo mal que va España esto está en manos de especuladores al dia de hoy.

Banca, tanto santannder como BBVA estan ya en sobreventa, no les veo mas margen de caida que un 3 o 5% adiccional.

Ver ibex en 4000-5000 significaria ver dividendos del mas 20% en empresas con altos beneficios en 2010 y procedentes de medio mundo, lo siento no me cuadra-

Debeis pensar tambien en ver donde frenan al euro, ya que hay que estar muy atengo a esta moneda ahora, sus caidas estan coincidiendo con la brusquedad en bolsa Española.

Lo normal es que en entornos de 16 -26 de RSI se produzca rebote, ¿ como cuando , complicado ) .
saludos.

jeje

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2011, 03:24:28 pm »
Begnocom, con aprecio, y respetando muchisimo tu punto de vista (como no podria ser de otra forma), creo... creo... que partes de una premisa incorrecta y es la de los dividendos y su permanencia ante viento y marea, hazme caso que no tiene pq ser asi.... que te compras unas BAC a 60 dolares o un Citi en maximos pq el dividendo y esas cosas y resulta que un dia dejan de darlo  o es de 1 centavo de dolar... y resulta que al año siguiente igual.. solo que la acción vale un 15% de lo que valia... y tal..... y ya pues lo de siempre... total... las compre para mis nietos... y esas frases que se leen en todos los foros.....

Que que bien que me he comprado un Bono griego a 10 años al 8,7% de rentabilidad..... y anda... que me hacen una quita del 30%.... anda que ya no me hacen una quita.... que me lo quitannnnn. Que me he comprado una participación de Clesa al 5,5% y me la van a pagar en leche y derivados... y esas cosas....que nunca ocurren...hasta que pasan...

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 03:34:10 pm »
Explica bien que es eso de quita , quita ... a mi me suena Quita de ahi que me pongo yo

Un saludo

begnocom

  • Visitante
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2011, 04:20:14 pm »
Con todos los respetos tambien, porque los considero personas inteligentes , mirense el post que ha colgado zorro referente al cinco dias, un articulo sobre situacion actual de empresas con dividendos y su evolucion futura.,

En tema de dividendos dejo al margen  a Banca / ibex, por el tema de no ser seguro su mantenimiento en el futuro tal como muy bien se explica .

Pero queda TELEFONICA, mejor explicado no puede estar, o empresas como OHL miren el grafico , miren su ultimo contrato en Polonia, EL 90% de beneficios fuera de España.

y asi hay un largo ramillete de valores que habrí­a que calibrar , son empresas que no dependen del mercado domestico.

Como les digo esta bien hablar de un ibex en 5000 , pero debeis pensar en esto, dividendos del 20% en empresas dando beneficios a pesar de la crisis y aumentandolos, esto no cuadra, por mucho riesgo soberano que exista.

Que cada cual haga lo que quiera, y ya os digo cuidado los que vais cortos que un dia os suben esto un 20% como paso en Mayo, y da igual que el ibex este en 8000 que en 7000 que dejan a mas de uno en cueros.




En bolsa siempre pasa lo mismo se genera el panico , y cuando esta generado llega lo contrario, la historia se repetira.

begnocom

  • Visitante

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2011, 07:51:51 pm »
¿Podrian ser los soportes 9250-9350?

Saludos.

Hola Bufalo:

Más bien la veo en los 8.500 puntos , más o menos. Pero ojo, estamos hablando de un posible fuerte rebote. No de un cambio de tendencia o ciclo.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2011, 07:53:28 pm »
Bueno nosotros con 260 punto de diferencial podemos estar fuera de bolos  o no. Los 260 ó los 360 pueden significar algo o no  , me explico
Bono aleman 1 bono españo l3,60======4,60
Bono aleman  2 bono español 2,6======4,60
Bono aleman  3 bono español 2,6====== 5,60
Bono aleman  4 bono español 2,60======660.
 , el diferencial con el bono aleman sigue siendo 2,60 . Por encima de 5,5  el riesgo ya es muy elevado esa es mi opinion  y asi se lo comente aqui al Zorro no hace mucho tiempo en un post parecido a íéste. Portugal lo está pagando por encima de 7 , creo , y nosotros creo que estamos en 5,5 porque el bono aleman debe estar en 2,85 hasta hace bien poco estaba en 2. Los alemanes tambien han empeorao por contagio o por simpatia acabará explotando . Creo que empezaremos  hablar mas de la debilidad monetaria de la UE que de un pais determinado , Es una opinion mas .

Un saludo

Aqui y ahora, todas las opiniones son válidas hasta que se demuestre lo contrario.

Saludo roma1954, suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Diferencial en los 360 puntos y fuerte rebote al alza!
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2011, 07:57:09 pm »
Bufalo.... por tecnico.. y se que la banda es ancha,... a corto plazo el 8000-8500 se ve seguro.....  Pharma.. que es muy preciso en esto.. dio el otro dia un posible Ibex en 4500 - 4700... yo que soy mas "má o meno"... tengo ordenes de compra en mente entre el 5400 y el 3500 del Ibex... y a lo mejor... aun me hacen sufrir y pasar miedo a esos niveles.... pero ya veremos..... los señores de la guerra ya nos diran... si me equivoco.. pues mala leche  y me quedare fuera de bolsa (ahora mismo esto corto en Ibex ganando bastante mucho... corto en Dax perdiendo bastante y corto en USA a la par y comprando volatilidad a carretillas desde hace unos dias.. con idea de meterle carromatos si la siguen bajando ....), veremos que tal sale el asunto.

Si me equivoco en los niveles que te he dado.. lo siento.. pero de verdad que por tecnico me da ahi, la logica me dice que lo vamos a pasar muy muy mal y mis estudios en economia me hacen deprimirme viendo masa monetaria, niveles de deuda y politicas fiscales.. pq aun nadie les ha explicado a estos politicos tuyos con la idea que en 2 tardes ya saben lo que se debe de saber de economia.. que el libre mercado es una cosa que funciona siempre y que el libre mercado y la politica es el agua y el aceite.. y que Keynes era pianista en un burdel... y que la demanda agregada nos es que te hagan comer lentejas cuando a ti te gusta el garbanzo y que los tipos de cambio y tipos de interes deben de fluctuar libres.. sin mecanismo regulador y que la masa monetaria debe estar soportada por oro, tierras de labranza.. diamantes.. perlas de agua dulce... azucar.. boniatos o huesos de santo... pero por algo... no por tinta e impresoras y que este planeta no aguanta 6000 millones de tios haciendo pis todos  a la vez y comiendo todos proteinas diarias para correr una maraton despues de comer.....pero eso ya es otra historia

Ahora mismo todos los escenarios son posibles por muy pesimistas que le parezcan a algunos. Un servidor opina que si se perforan los 5500/5300, el Ibex35 si bajará  a los 3500.

Saludos jeje, suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 08, 2011, 08:01:05 pm por Zorro »
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.