INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?  (Leído 1616 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« en: Mayo 11, 2008, 01:41:48 pm »
Escuchado en la radio
=================

Se hizo un estudio en la universidad de Harvard con los mejores estudiantes (se supone que van a ser los polí­ticos y economistas que nos van a dirigir y mandar en un futuro próximo) y les dieron una cantidad de dinero para invertir en fondos. Ellos no lo sabí­an pero todos los fondos daban la misma rentabilidad, no se sabe porquíé, pero la mayorí­a invirtió en los fondos que costaban más caros (comisión).
Se les dió una nueva oportunidad y se les explicó que todos daban la misma rentabilidad, pero se les puso un pequeño obstáculo (sencillo), variaba la fecha de comienzo del fondo (unos enero, otros en marzo, otros en abril, etc.)...aún así­ más del 50% volvieron a invertir en los fondos más caros.
Se les volvió a dar una tercera oportunidad y se les explicó todas las trabas que se les habí­a puesto y aún así­ un porcentaje razonable volvió a invertir en los más caros.
¿Porquíé?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2008, 01:46:58 pm »
Escuchado en la radio
=================

Se hizo un estudio en la universidad de Harvard con los mejores estudiantes (se supone que van a ser los polí­ticos y economistas que nos van a dirigir y mandar en un futuro próximo) y les dieron una cantidad de dinero para invertir en fondos. Ellos no lo sabí­an pero todos los fondos daban la misma rentabilidad, no se sabe porquíé, pero la mayorí­a invirtió en los fondos que costaban más caros (comisión).
Se les dió una nueva oportunidad y se les explicó que todos daban la misma rentabilidad, pero se les puso un pequeño obstáculo (sencillo), variaba la fecha de comienzo del fondo (unos enero, otros en marzo, otros en abril, etc.)...aún así­ más del 50% volvieron a invertir en los fondos más caros.
Se les volvió a dar una tercera oportunidad y se les explicó todas las trabas que se les habí­a puesto y aún así­ un porcentaje razonable volvió a invertir en los más caros.
¿Porquíé?

Hola OCIN.

Una de las razones podrí­a ser que asociaban caro a bueno. Cosa muy frecuente.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2008, 02:12:16 pm »
esa es una buena respuesta...pero hay más, y todas correctas

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2008, 08:45:12 pm »
esa es una buena respuesta...pero hay más, y todas correctas

saludos.

SIIIIIIII, que el dinero no era de ellos, lo mismo que los politicos.

saludos :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

aromeron

  • Visitante
Re: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2008, 09:28:19 pm »
Estoy con lo que dice el Zorro, no porque lo diga el sino porque ciertamente en muchisimas ocasones me suelo guiar por esta misma regla, sobre todo en compras de alimentos en el super que previamente desconozco.

Saludos cordiales.- :016:

pharma

  • Visitante
Re: ¿CUANTAS VECES TROPEZAMOS EN LA MISMA PIEDRA?
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2008, 01:44:21 am »
Creo que todos esos estudiantes tan buenos eran conscientes de que en el futuro todos van a vivir de esas comisiones. Se lo deben dejar muy claro en Harvard, se revalorize o no el fondo, la casa siempre gana!!!