Roma dijo " sólo saber donde teoricamente tengo que vender o comprar "
En bolsa, hay manos fuertes, que pueden dirijir en función de como les convenga el valor o cotización de una acción. Y las manos debiles, que somos nosotros, los que intentamos ganar un duro entre unas cosas y otras.
Obviamente las manos fuertes unas veces bajan el valor, vendiendo y luego comprar más barato haciendo que el valor suba y obteniendo un beneficio.
¿Que hace falta para que ellos ganen? Que al menos el 51% de los inversores hierren es su predicción (operación). Hasta ahí creo que estaremos todos deacuerdo.
¿Como sabes tú donde "teoricamente" has de comprar o vender? Atravíés del analisis tíécnico, que son libros y articulos escritos por personas que trabajan para las manos fuertes.
Para mi la conclusión es clara. La mayoría de las personas que basan su operativa 100% en analisis tíécnico van a perder a largo plazo.
Y eso es algo que tengo clarísimo como la luz del día.
No obstante, para que el sistema les funcione han de mantener un "sistema" muy compensado, si empiezan a destrozar todas las figuras que conoceís, pronto perdereís la fíé.
¿Os acordaís del juego de ... deja la mano muerta? Pues algo así... todo va ... todo va.. y de repente un día no para de bajar dónde debía, o sigue subiendo apesar de que no debería.
En fín, creo que en el analisis tíécnico, pero ahí fuera hay alguien más. Y por nuestro dinero nos conviene no olvidarlo.