INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?  (Leído 1334 veces)

kium

  • Visitante
¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« en: Enero 14, 2011, 12:45:15 am »
Hola,

Resulta que hoy he comprado acciones por importe de 12.000 Dolares aproximadamente, y el broker (Renta 4) me ha aplicado un cambio de 0,7625 USD/ EUR, mientras que en Google Finance, el cambio cotiza a dia de hoy en 0,7492. Estamos hablando de aproximadamente 160 Dolares que me han sablado por la cara, aplicando un cambio que no es el de mercado.

¿Es legal esto? ¿Es una práctica habitual en otros Brokers? ¿Me han estafado?

Muchas gracias, y saludos al gran Zorro!! :023:




joselu

  • Visitante
Re: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 07:20:22 am »
Hola!! no soy muy entendido, pero a mi me ha pasado lo mismo en Bancaja ya un par de veces, asi que no te extrañe pq aqui el que no corre vuela y no solo con el cambio de divisa. Suerte

txistu

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 07:58:54 am »
Hola,

Resulta que hoy he comprado acciones por importe de 12.000 Dolares aproximadamente, y el broker (Renta 4) me ha aplicado un cambio de 0,7625 USD/ EUR, mientras que en Google Finance, el cambio cotiza a dia de hoy en 0,7492. Estamos hablando de aproximadamente 160 Dolares que me han sablado por la cara, aplicando un cambio que no es el de mercado.

¿Es legal esto? ¿Es una práctica habitual en otros Brokers? ¿Me han estafado?

Muchas gracias, y saludos al gran Zorro!! :023:
Me imagino que es, más o menos, la comisión que le aplica el banco. Antes, cuando daban las cotizaciones de las monedas, solí­a venir "precio de compra" y "precio de venta". Por tanto, aunque la cotización sea 0,7492, creo
que en todos los sitios te harán igual (Por ejemplo, 0,7625 para comprar dolares y 0,7370 para venderlos). Ya sabes, la banca nunca pierde.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 10:14:33 am por Orpheo »

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 10:16:16 am »
Pienso que los tiros irán por donde te comentan Txistu y Joselu, no obstante deberí­as tener un cuadro de tarifas aplicables en la compra de valores en moneda extranjera, tipo de comisión de cambio etc. Miratelo y si acaso habla con ellos y amenaza con la CNMV, casi siempre se "acongojan"
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pepillo

  • Visitante
Re: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 10:24:20 am »
..a mi con renta 4 tambien me pasó y se me esfumaron las plusvalí­as de yahoo con el tipo de cambio, es lo que tiene el estar comprado - o vendido- en divisa distinta del euro que tienes que estar pendiente de no sólo de la cotización sino del tipo de cambio

kium

  • Visitante
Re: ¿Me estafa Renta 4 con el Cambio Euro / Dolar aplicado?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 03:34:36 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

En este caso, solo me queda esperar que el Dolar repunte frente al Euro, que visto lo visto, no creo que sea nada improbable.

Un saludo.