INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Donde llegara antes el IBEX  (Leído 644 veces)

INDEX

  • Visitante
Donde llegara antes el IBEX
« en: Enero 15, 2011, 09:39:11 pm »
Y hablo de ir por debajo de de 6.700 o por encima de los 16.000 puntos. Yo mas o menos tengo mi opinion.



INDEX

  • Visitante
Re: Donde llegara antes el IBEX
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2011, 03:41:12 pm »
Bueno pues mas o menos voy a explicar mi forma de ver el mercado.

Este grafico lo voy a poner en diario mirando desde maximos y viendo esa bajista roja que esta ahi a la vuelta de  la esquina. Tambien he trazado una serie de paralelas donde el precio se ha apoyado como soporte o se la a pegado litralmente como resistencia. si vemos una de ellas es donde han frenado nuestro ibex esta misma semana. Asi visto a acorto plazo y a votepronto podriamos decir que el mercado corregiria en las siguientes sesiones la superacion de dicho nivel nos llevaria directamente a la directriz bajista roja o los 10.640 .La linea azul marca la tendencia del mercado desde los 3.900 puntos. Os dejo aqui el grafico.




Ahora viene la otra parte el mercado visto a largo plazo... segun la imagen alcista desde hace ya muchos años y podriamos decir que los minimos son mas altos y maximos tambien son crecientes. Asi visto a votepronto nuevamente diriamos que el mercado de largo plazo es alcista y vemos simplemente correciones a su directriz principal. Ahoraen semanal mirando tiempos mas recientes vemos nuevamente la directriz bajista en color rojo y vemos la primera de las lineas paralelas que juneto ala bajista podrian formar un triangulo simetrico... que nos dice el AT sobre los triangulos simetricos.Es una figura de consolidación, esto es no produce cambios de tendencia, sino que indica un descanso en la tendencia, por lo que seguira la tendencia de fondo que en este caso es alcista. Podriamos decir que estos 3 años desde maximos de 2007 han sido una conolidacion en el precio y que por consiguiente la tendencia continua.



Ai que mi analisis a largo plazo es que no veremos nuevos minimos, que la figura rompera al alza como continuacion de la tendencia de largo plazo y que el ibex se encamira acotas mayores en los proximos años, eso si con sus altibajos que daran muchisimas oportunidades de especulacion pero con mira a que el mar de fondo es alcista en su largo plazo.

Asi que yo pienso mas en en los 16.000 proximos años que en los 6.000 y empezaria a apostar por valores de gran acapitalizacion con miras a largo plazo y sabiendo aguantar los va y venes de la bolsa por supuesto.







Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Donde llegara antes el IBEX
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2011, 05:16:56 pm »
 :021:

diente

  • Visitante
Re: Donde llegara antes el IBEX
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2011, 05:43:29 pm »
   Muy bueno index, a ver si salimos en la que estoy.Gracias

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Donde llegara antes el IBEX
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2011, 06:36:47 pm »
Gracias Index.


 :023:

Sharif

  • Visitante
Re: Donde llegara antes el IBEX
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2011, 07:34:01 pm »
Pues más o menos opino lo mismo, pero yo creo que sí­ veremos los 7500 en un nuevo apoyo en la azul. Pero depende de si rompemos o no la bajista: si la rompemos me olvido porque la rotura del triángulo son los 14000.

Y gracias por las paralelas. Hace un tiempo que me vení­a fijando en la existencia de paralelas en varios gráficos, pero como nunca lo habí­a leí­do en ningún sitio no les daba mayor importancia que la curiosidad de que estuvieran ahí­.