INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1040 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Enero 17, 2011, 05:37:23 pm »


En el comentario de el pasado viernes: "superados los 10.360 puntos de Ibex35 al cierre podrí­amos ir pensando en los 10.700 e incluso en cotas superiores", se nos olvidó algo muy importante: ¡Esto ha cambiado y están a engañar por engañar!.

En circunstancias tan extraordinarias e iníéditas, los soportes y resistencias funcionan cuando interesa. Y cuando prima el engañar, suben la Bolsa en vertical para dejar estupefactos a los inversores menos experimentados. Que no acaban de entender que realmente no existe la Bolsa, sino tan solo la manipulación de las cotizaciones. ¡Quíé en estos momentos es brutal!.

Hoy lunes 17 de Enero dejaron el Ibex35 en los 10.280 puntos, despuíés de bajarlo un - 1´01 %.

En esta primera sesión semanal vimos más de lo mismo: mucha manipulación y poco dinero.

 La aníécdota la pusieron Adolfo Domí­nguez: + 8´32 %; NH Hoteles: + 4´90 %; y Quabit: + 4 %.

No vimos nada más digno de mención.

Hoy mismo un amigo ejecutivo de un banco me comentaba que se está comenzando a notar la CRISIS -con mayúsculas- en la calle y que este será peor año que el 2010. El banco donde trabaja esta persona ha bajado la retribución de los depósitos a un año al 3´25 %. Y concede príéstamos personales al 12 % ¡.........!. A las empresas al 6/7 %. Y las hipotecas a un mí­nimo del 4 %.

¡Eso estando los intereses oficiales al 1 %!.

Ya sabe que tenemos al FMI en España estudiando las cuentas. Pues bien, esto señores se quedarán unos dí­as para verlo todo con detenimiento.

No baje la guardia y acuíérdese de tener "algo" de liquidez. Tenemos crisis para rato: 2, 3, 5...........años más. ¡Cómo mí­nimo!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 06:55:22 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 05:48:02 pm »
Buenas tardes con todos mis respetos NH HOTELES no se peude comparar ni a quabit, ni ADZ,  otra cosa es que ya haya subido demasiado, pero es incoparable, por lo demas todo correcto, bajo mi entender aun queda engaño por desgracia.

Vamos a estar atentos mañana al mercado tecnologico americano, APPLEL estan bajando los warrants call de manera brutal por la baja de su copropietario,  y en mercado aleman un -7%, como todos sabeis es un 19% de nasdaq y puede contagiar al resto del sector tecnologico y de rebote llevarse al SP 500.

A ver mañana que sucede en EEUU , aunque tampoco me extrañaria que luego a la noche tras resultados de applel  la cosa se calmara.

Esta todo muy incierto, las intervenciones hasta el 7 de febrero

saludos

Ruben J.

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 05:58:08 pm »
prestamos personales al 12%... que burrada es esa!

No llegan ni a la mitad, al menos en un banco y una caja que yo conozca estoy seguro de que no llegan al 6%

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 06:03:47 pm »
El problema bancario e inmobiliario en este Pais es muy serio, y se esta callando,  pero ya vereis.

Sharif

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 06:06:15 pm »
No me hableis de bancos que me pongo de una mala leche...

Yo tengo una cuenta en cajaduero donde domicilio recibos, cobran su hipoteca y tal. Pues como ya no tengo nómina domiciliada hoy mismo me pasaron su factura semestral: 18 euritos de mantenimiento, y 15 de administración (apuntes), a lo que hay que sumar los 15 y 21 de las dos tarjetas que antes eran gratuitas (y si quiero seguir teniendo descuento en la hipoteca, no las puedo anular).

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2011, 06:52:40 pm »
prestamos personales al 12%... que burrada es esa!

No llegan ni a la mitad, al menos en un banco y una caja que yo conozca estoy seguro de que no llegan al 6%
Es así­, en caso de que no tengas "fiabilidad" o lo tomas o lo dejas como se suele decir. Si eres un cliente "fiable" lo quitarás al 6 o al 7% , pero doy fe que es como comenta zorro.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 07:00:27 pm »
Supongo que en breve se hablará de otro tema que ya empieza a escocer, hoy he llenado el depósito y  :024: casi igual que el verano del 2008.
Cuantos dias quedan para que se lie parda como pasó ese Septiembre???
Vienen muy duras aún y España anestesiada y no paran de crujirnos.
Hay demasiados frentes abiertos y esto acabará explotando y todos dios a la calle, sindicatos por la refoma laboral, contra los bancos, fumadores, los de internet, los transportistas, controladores, agricultores, etc....

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2011, 07:09:53 pm »
No es para tanto, estas navidades no ha habido comercio vacios, sino grandes aglomeraciones de gente, y que me deciis de las excursiones a la nieve, todo lleno, no es para tanto, hay gente que con pastita, lo que pasa que ya no hay pelotazos ni grandes yupis.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2011, 07:50:20 pm »
Si que hay para tanto, la cosa ha hecho pupita, otra es que a unos les haya afectado mas que a otros, por desgracia ,
Yo soy de las que piensa que aunque no se lo merezcan, lo han propiciado, esto no quita que pagen justos por pecadores y que  los rios  revueltos, les pase factura siempre a los mismos  a los mas humildes ,.
Esta situacion va a dejar grandes secuelas en nuestro pais, a todos los niveles.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2011, 07:55:30 pm »
Y otra cosa el que necesite dinerito urgente, que se ate los zapatitos bien, creo que es a lo que se refiere nuestro jefe, tanto a nivel empresa como particular, las cosas son así­ ó así­.
El que este equipado estara tranquilito viendo pasar, las tormentas, aunque le rozen de paso
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉