Artificialmente..... defina artificialmente en bolsa por favor.
Yo en esto de la bolsa seguramente síé menos que nadie, pero lo que veo lo analizo y saco mis conclusiones. Bajada artificial, bajada manipulada, llámalo como quieras. Cuando ves en preapertura cada dos por tres como van chequeando cíéntimo por cíéntimo con la misma cantidad de títulos a comprar desde diversos rangos (por ejemplo, desde 0,36 a 0,24, o desde 0,22 a 0,20; tampoco es que lo vea todos los días, pero sí lo he visto bastantes), cuando ves que siempre tienen el mismo juego, como GGV, o Renta4, de ventas de sus títulos a menos de lo que cotiza en esos momentos, día trás día, de que cuando hay poco volumen es cuando ellos pueden bajarla más fácilmente, de los repentinos bajones desorbitados para un intradía pero de una ridiculez de títulos para que, o salten los stops o la gente se acojone y venda, cuando ves como he dicho antes que se está vendiendo a precio inferior al que cotiza pero con literalmente tres títulos repitiendo eso en varias ventas sucesivas...etc, etc,etc....la cosa mosquea un poquito, no? Esos desorbitados bajones que de pronto vuelve a subir, no se hace por que sí. Y vuelvo a repetir, lo estoy viendo en otra acción, que a final de marzo diríé cual es, si es que se cumple lo que digo.