Paralelamente, el Grupo ha focalizado sus esfuerzos durante 2010 en consolidar el valor de la cartera de activos. Resultado de ello ha sido el avance significativo en la situación urbanística de sus posiciones de suelo, que se han depreciado en tíérminos comparables tan sólo un 1,7%.
El Consejero Delegado señala que "en Quabit trabajamos intensa y continuadamente para mejorar nuestros datos de comercialización, reducir el stock de viviendas y avanzar en la situación urbanística de los suelos para situarlos en fase finalista y en la finalización de promociones. El sector está saliendo del estado de parálisis en que se encontraba y confiamos en que 2012 sea un año clave para el inicio de nuevos proyectos".
De hecho, en este mismo ejercicio 2011, Quabit Comunidades tiene previsto iniciar nuevos proyectos en Barcelona y Guadalajara. La gestora de cooperativas y comunidades de propietarios mantenía a 31 de diciembre de 2010 un total de 718 viviendas (14 promociones) en situación de oferta previa, constitución y gestión
435 nuevas operaciones de preventa (un 20% más que en 2009) por importe de 95,3 millones de euros. Con todo, el stock residencial pendiente de entrega se ha reducido un 31,5% hasta alcanzar la cifra de 1.041 unidades.