No entiendo una cosa (y síé que puede resultar un tanto ridículo plantear esta cuestión a estas alturas...), pero como aquí estamos para aprender... ahí va:
Hablaís de agencias compradoras y vendedoras todo el tiempo pero, si mis nimios conocimientos no me fallan, RT4, por ejemplo, es la agencia donde depositan sus acciones ING DIRECT. Bien, se hacen compras de unas 100K ó 200K y alguien dice "la agencia X compra, la agencia Y vende". Dado que esas 100K acciones suponen unos "míseros" 10K, 12K ó 15 K de euros, cómo sois capaces de distinguir la compra de un particular y un "grande". Esos 10.000 euros puede estar invirtiíéndolos cualquiera de nosotros, no es cierto???
Muchas gracias de antemano porque es algo que no he logrado entender aún por mí mismo.
Yo me baso fundamentalmente, en la observación del valor. Es decir, a lo largo de los días, hay varias agencias que se dedican a comprar y vender grandes cantidades de acciones. Por ejemplo GGV BA, un día normal compra 1.000.000 de acciones y vende 1.025.000 de acciones... Todos los días repite la misma operación, especulando con el valor.
En Quabit en particular, hay dos agencias especuladoras GGV BA y RT4, que mueven, ya no tanto volumenes, sino por muchas operaciones. Un particular normalmente no hace 30 movimientos diarios como hacen estos, ni se vende en perdidas para tirar la accion y demás... normalmente son profesionales (que bien pueden ser gente con pasta y punto). EStos dos dan por culo diariamente tirando la accion con ventas de una accion, compra de 10, colocación de ventas en posiciones falsas... Mucha pasta en movimientos, que solo una agencia con tarifa plana o un profesional de esto se pueden permitir.
Los particulares, normalmente lanzan una compra de 30.000-40.000 acciones y ahí se queda una o dos semanas... no se cierran tan pronto... ni especulan tanto.
A mi el que me mosquea de hace tiempo es MVR MA, que ejecuta a Bankinter (creo), que van como una manada, todos juntos. Imagino que tienen que tener contratado algun tipo de asesoramiento, porque si vende uno, venden todos... y si compra uno, compran todos... siempre en pequeñas cantidades.
Vamos, que por observación e intuición... al menos yo...