NOTICIA BENEFICIOSA:
Rayet Construcción ha empezado a pagar a sus proveedores con la línea de liquidez de 19 millones de euros que ha obtenido de sus bancos en el marco del acuerdo de refinanciación de deuda que firmó recientemente, según informó la filial constructora del grupo.
La empresa que preside Fíélix Abánades asegura así que ha retomado "por completo" su actividad, reanudando todas las obras que tenía en marcha.
En este sentido, Rayet avanzó que la nueva estrategia de su constructora pasa por apostar por la internacionalización. En la actualidad compite por varios proyectos en Latinoamíérica, donde ya logró obras en Panamá y recientemente consiguió un contrato en Uruguay por 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros).
Rayet Construcción prevíé culminar el pago a sus proveedores durante la primera mitad de este mes de febrero, y a partir de entonces resolver "de forma inmediata" la situación de preconcurso de acreedores a la que se tuvo que acoger en diciembre ante la "difícil situación financiera" que atravesaba la compañía.
Todo ello es posible gracias al acuerdo de refinanciación de deuda y reestructuración de su actividad que el pasado viernes rubricó con sus bancos.
En el marco de este acuerdo, Rayet Construcción logró la línea de liquidez de 19 millones de euros que está destinando principalmente al pago de los proveedores.
En un comunicado, la filial constructora de Rayet, a su vez primer accionista de Quabit Inmobiliaria, valoró "muy positivamente" su nueva situación, dado que, según aseguró "garantiza la viabilidad de la compañía para los próximos años".