La constructora Rayet se deshace de su hotel Selenza dentro de su proceso de refinanciación.
La compañía constructora Rayet ha vendido el hotel Selenza situado en Madrid a la firma In Hotels, propiedad del empresario Pau Guardans. Según fuentes del sector, la operación se ha cerrado en torno a los 18 millones de euros.
De esta forma, Rayet cumple con uno de los compromisos adquiridos en el proceso de refinanciación, cerrado el pasado 27 de enero. El acuerdo, tal como adelantó EXPANSIí“N, permitía a la firma de Fíélix Abánades refinanciar su deuda, cifrada en 430 millones, y ampliar hasta 2016 el plazo de carencia.
El proceso de reestructuración incluía la venta de varios activos, entre ellos uno de los dos hoteles que gestionaba Abánades a travíés de la cadena Selenza. Con esta compra, Guardans amplía su cartera de inmuebles de su compañía, que cuenta con una división hotelera y otra patrimonial. Hasta la fecha, In Hotels, especializada en la explotación de hoteles urbanos de lujo, gestionaba dos hoteles el Grand Hotel Central de Barcelona y el hotel Miró, en Bilbao.
Pau Guardans es exdirector general de Industria durante la etapa de Josep Piquíé y ex consejero de AC Hoteles. Es hijo de Ramon Guardans y nieto del ex presidente de la Generalitat Francesc Cambó.