Endesa espera que la venta de activos a E.ON y la creación de una nueva sociedad de renovables junto a la constructora Acciona estíén cerradas en junio, según ha anunciado el subdirector general de negocio de España y Portugal, Juan María Moreno, en la conferencia con analistas sobre los resultados de la elíéctrica.
publicidad
Moreno ha explicado que es "razonable asumir" que las dos operaciones estíén "concluidas" en junio, aunque en el caso de la empresa de renovables, la fecha definitiva dependerá de la necesidad de recurrir a un tercer banco.
La nueva sociedad, que contará con los activos de energías renovables de Endesa y Acciona, estará controlada en un mínimo del 51% por la constructora de los Entrecanales.
Activos
En cuanto a los activos que traspasará a la alemana -operación pactada con Enel y Acciona en abril de 2007-, la valoración de los mismos asciende a 13.530 millones (cálculos de E.ON), cifra que se reduce a 11.800 millones tras ajustar la deuda neta de los activos a adquirir y las participaciones de accionistas minoritarios que no tiene previsto adquirir.
El valor de Endesa Europa ascendería a 9.750 millones (10.750 millones sin los ajustes), el de los activos en España llegaría a 750 millones, y el de Viesgo, a 2.030 millones.
Resultados
Endesa ha registrado un beneficio neto de 662 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al tirón de su negocio en Latinoamíérica.