acciones de Repsol y Sacyr Vallehermoso se disparan en bolsa el martes mientras los rumores sobre una posible entrada del conglomerado indio Essar en el capital de la petrolera cobran más fuerza.
Los títulos de la compañía presidida por Antonio Brufau han llegado a superar en la sesión de hoy los 23 euros, con subidas del 3%, despuíés de haber trepado más del 12% desde que se conociese el interíés indio en la petrolera hace una semana.
A media sesión, Repsol subía un 3,1% a 22,98 euros frente a los 20,3 euros a los que cotizaba la acción el 10 de enero. Mientras Sacyr Vallehermoso, primer accionista de la petrolera con una participación del 20%, ganaba un 5,8% a 5,82 euros, tras conocerse que su presidente, Luis del Rivero, podría estar en contacto con el gigante indio para una eventual venta de su paquete, o de una parte del mismo, según publica hoy El Confidencial.
Según el diario, Essar se habría entrevistado, además, con los responsables de CatalunyaCaixa para hacerse con la participación del 5% que la entidad mantiene junto a La Caixa en la sociedad conjunta Repinves. El grupo indio habría buscado tambien hacerse con otro paquete de similar cuantía a travíés de Critera Caixa Corp, propietaria de un 8,4%, según los datos oficiales de la petrolera. Repsol aseguró la semana pasada que el grupo indio no le había trasmitido interíés alguno por entrar en su accionariado, mientras Sacyr y Criteria no quisieron pronunciarse al respecto.