Microsoft reta a Salesforce y Oracle al ofrecer vía internet su aplicación CRM
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, anunció ayer el lanzamiento en todo el mundo de la nueva versión online de su software para la gestión de clientes. La compañía, que ha llevado a la nube su producto Dynamics CRM, precisó que está disponible en 40 países y 41 idiomas, cuatro de ellos de España (español, catalán, euskera y gallego).
La nueva solución es accesible a travíés del navegador del ordenador y del móvil. Jorge Negrete, responsable de marketing de Microsoft Ibíérica, explicó en Madrid la importancia de los servicios cloud y aseguró que se prevíé que se tripliquen en 2014, sumando unos ingresos de 45.000 millones de dólares. Microsoft cuenta hoy con 500 millones de suscriptores a este tipo de servicios, incluyendo a los usuarios de Hotmail.
El precio promocional del nuevo Dynamics CRM Online es de 31 euros por usuario y mes, durante los 12 primeros meses de servicio, para aquellos clientes que lo contraten antes del 30 de junio. Pero con el objetivo de arañar mercado a sus rivales, los clientes de Salesforce y Oracle que decidan cambiar al CRM online de Microsoft antes de esa fecha, pueden beneficiarse de la oferta Cloud CRM for Less y recibirán 183 euros en metálico por cada usuario que cambie a Dynamics CRM Online.