INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ministro colombiano viajará a Caracas para evaluar pago deuda...  (Leído 254 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.596
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El ministro de Comercio de Colombia Sergio Dí­az Granados viajará a Caracas el 14 de febrero para discutir con autoridades venezolanas el avance del pago de una deuda de importadores de ese paí­s.

"Viajaríé el 14 de febrero para continuar con el proceso del pago de la deuda", dijo en declaraciones divulgadas el domingo por la radio RCN.

"Hay una situación que hay que comprender y (es que) a pesar de las autorizaciones (del gobierno venezolano) para la compra de divisas, los socios comerciales de los empresarios colombianos pueden estar en grado de insolvencia y por esta razón los pagos no han avanzados más", agregó.

Los pagos pendientes de Caracas con exportadores colombianos se acumularon desde septiembre de 2009, poco despuíés de que el presidente Hugo Chávez declaró "congeladas" las relaciones polí­ticas y económicas con Colombia molesto porque según Bogotá armas de militares venezolanos habrí­an llegado a manos de las guerrillas.

Chávez y el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunciaron la normalización de las relaciones en agosto y desde entonces Caracas comenzó a cancelar la deuda pendiente, calculada en unos 800 millones de dólares.

Hasta ahora se han cancelado entre 400 y 450 millones de dólares, según el embajador colombiano en Caracas, Josíé Fernando Bautista.

El ministro de Comercio dijo que aspira que el total de la deuda se cancele este año porque es "fundamental para continuar con un relacionamiento (relación) saludable" en el comercio de las dos naciones.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...