Vueling incorpora el chat inteligente de Amboto
La compañía aíérea Vueling ha incorporado en su página web el chat inteligente de Anboto, tanto para asistir a sus usuarios como para vender billetes, creando así un nuevo canal de atención y venta. Algo que le ha animado a ello es que esta solución tecnológica de Anboto es capaz de reducir en hasta un 80% las preguntas dirigidas al personal de asistencia tíécnica mediante respuestas automáticas, según cuenta Xabier Uribe-Etxebarria. El chat ya está operativo en la web de Vueling y se puede acceder a íél cuando el usuario tiene alguna dificultad durante el proceso de reserva de un billete.
Además de Vueling, Anboto cuenta entre sus clientes con la caja vasca Kutxa y la Universidad de El País Vasco. Todos sus clientes actuales son españoles, pero la start-up española mantiene contactos con grandes empresas estadounidenses como GAP y eBay. "Todo lo vendemos bajo el modelo de software como servicio (Saas), es decir, que estamos en la nube y nos pagan por uso, y así podemos llegar a todo el mundo", continúa Uribe-Etxebarria, que destaca esto como otra diferencia clave frente a su competencia.
Por ahora Anboto ha creado agentes virtuales específicos para los sectores de banca, salud, turismo (aerolíneas y hoteles) y retail (comercios). "Son un complemento a las webs informativas y a los call centers, no un sustituto de estos". En definitiva se trata de evitar la frustración de la gente que intenta contactar con empresas o servicios públicos a travíés de la web.