Iberdrola ha dado el mandato a los bancos colocadores para la emisión de bonos a tres años con el objetivo de captar más de 500 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
En la emisión se parte de una banda de referencia de entre 180 y 185 puntos básicos sobre el 'mid swap' y en ella participan Banesto, BNP Paribas, Citi, Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ Securities International.
Esta colocación es la primera de Iberdrola del año y se realiza apenas unos días despuíés de que la elíéctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán comprara a AEI la empresa brasileña Elektro.
La última emisión de la elíéctrica se realizó en octubre y consistió en la colocación de bonos con vencimiento en 2016 con un valor de 750 millones a travíés del programa 'Euro Medium Term Note'.
En aquella ocasión, la emisión se colocó entre más de 250 inversores de veinte países distintos y fue dirigida por Barclays, Bank of America/Merrill Lynch, ING, BBVA y Caja Madrid.
En los últimos dos años, Iberdrola ha realizado emisiones en los mercados de capitales e intercambios de bonos que le han permitido captar cerca de 11.000 millones de euros.