Fin de la guerra? El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha desestimado íntegramente la demanda que ACS interpuso contra Iberdrola por impedirle entrar en su consejo de administración pese a ser su primer accionista. La constructora cuenta con el 20% del capital de la elíéctrica desde el pasado 27 de diciembre.
El grupo que preside Florentino Píérez había impugnado dos acuerdos de la última junta de accionistas de la elíéctrica, los que le impidieron acceder al consejo. El juez emite la sentencia tras el juicio celebrado la pasada semana en Bilbao entre ambas partes.
En la vista oral, Iberdrola alegó que existía un conflicto de competencia estructural y permanente y que, por tanto, ACS no puede estar presente en el consejo de administración. Por su parte, la constructora negó ese conflicto y defendió su derecho a estar presente en ese consejo.
Asimismo, el juez acepta "plenamente" el informe del catedrático Benito Arruñada, quien en el juicio aseguró que la presencia del representante de ACS en el consejo de Iberdrola "originaría un riesgo grave para el interíés social de Iberdrola en tíérminos de competencia" que se concretaría en una posible fuga de información.