INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "El objetivo es ganar la Eurocopa"  (Leído 973 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
"El objetivo es ganar la Eurocopa"
« en: Mayo 13, 2008, 02:17:18 pm »
Manel Bruña - 13/05/2008 03:00

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina, ¿está deseando que empiece?

Estoy con la responsabilidad lógica de saber que nos jugamos un gran evento interesante para mi paí­s y para la Federación.

Este viernes dará la lista de los 23 elegidos, ¿ya la tiene decidida?

Sí­, y la lista está en mi cabeza.

¿Le preocupan las lesiones de, por ejemplo, Iniesta, Cesc o Tamudo?

Siempre es preocupante que cualquier jugador que tení­a posibilidades de venir estíé lesionado.

¿Albelda puede estar en esa lista a pesar de que lleva mucho tiempo sin jugar?

Queda tiempo, además luego tenemos tambiíén tiempo para trabajar y es otro de los jugadores que no esperábamos que estuviese como ha estado, sin jugar. No cabe duda de que sus posibilidades han bajado.

¿Y el tema del tercer portero?, mucha gente cree que tendrí­a que ser Valdíés.

Hay mucha gente que dirá que tiene que ser cualquiera. El tercer portero va a ser el que yo considere que ha estado mejor que los demás. Yo tengo únicamente una potestad y es elegir a los jugadores. Eso me lo da mi contrato con la Federación y me lo da el cargo que tengo.

¿Y Bojan podrí­a estar en esa lista?

Es un jugador que ha demostrado su calidad. Ahí­ está y tengo la posibilidad de seleccionarle.

¿Está usted cansado de que todo el mundo hable de Raúl?

Yo entiendo a todo el mundo y no me cansa nada, en absoluto. Comprendo y entiendo que la gente piense que Raúl deba venir, pero tengo mis ideas y con mis ideas voy a ir a todos los equipos. Así­ ha sido y en la selección exactamente lo mismo. Raúl ha venido con Luis mucho tiempo, luego dejó de venir y punto.

El Valencia llevará el peso de la selección, ¿teme que la situación por la que ha pasado el club esta temporada afecte a los internacionales che?

No, espero que no, porque ellos yahan venido cuando el club estaba así­. Nosotros miramos el momento del jugador, no a los clubs. Hay jugadores en el Valencia que están rindiendo bien, otra cosa es el equipo.

¿Y a los del Barí§a?

Ya le digo que yo miro las individualidades, cómo están los jugadores porque luego tenemos un grupo para componer un equipo. En 2007 ha quedado demostrado que esos equipos no han rendido bien y la selección sí­.

En esa lista para la Eurocopa estará casi Dani Gí¼iza. ¿Le sorprende lo que está haciendo?

No, no me ha sorprendido nada. Le hice debutar en el Mallorca porque le conocí­a perfectamente bien y no me ha sorprendido.

¿Usted cree Gí¼iza está preparado para dar el salto a un grande?

í‰l está demostrando su calidad. Luego el jugador es el que tiene que demostrarlo cuando estíé en un grande. Ahora que no está en un club tan grande como los otros está demostrando lo que es.

Tampoco le sorprenderá lo que ha hecho Torres en el Liverpool.

í‰l y Gí¼iza son dos jugadores que conozco muy bien y no me sorprende nada de ellos. Tienen gol, muy buena velocidad y saben jugar. Torres ya lo ha demostrado en un grande y Gí¼iza lo va a demostrar igual dentro de poco. No me sorprende nada de lo que hagan porque son dos jugadores con los que he convivido en los clubs y los conozco perfectamente.

La selección lleva más de un año sin perder. Eso es para sacar pecho, ¿o no?

Yo digo los resultados de la selección en cuatro años. En 46 o 47, no me acuerdo, partidos sólo cuatro derrotas y me parece que es bueno, importante y sin sacar pecho. Cuando hay buenos resultados se dice que el fútbol es malo y no es así­. El fútbol ha sido bueno porque no tenemos jugadores que sepan jugar mal, El entrenador lo que hace es repartir directrices para funcionar lo mejor posible, pero el único míérito de esos resultados los tienen los jugadores que han venido.

¿Llegar a la final es un íéxito o ya lo es pasar de los cuartos de final?

Un íéxito, de entrada, es pensar en ganar. Para cualquier jugador que se precie, cualquier equipo que se precie, cualquier seleccionador o entrenador que se precie, el objetivo es ganar. Luego puede pasar cualquier cosa, pero el objetivo es ganar la Eurocopa.

Sí­, pero según dos estudios, España llegará a la final de la Eurocopa y en ambos casos perderá ante Chequia...

Eso es jugar a Rappel y yo en Rappel creo muy poco. Soy creyente, pero en los adivinos creo muy poco. No me dice nada eso.

¿Quiíén es para usted la favorita para ganar esta Eurocopa?

Para mí­, el mejor equipo y que mejor sabe competir es Italia. Ganó el Mundial y muy posible ganará la Eurocopa, pero soy muy mal pronosticador porque no acierto a las quinielas nunca.

Hablemos ya de lo que le espera a España en la primera fase. Usted estuvo hace pocos dí­as viendo los estadios y el hotel de concentración, ¿quíé conclusiones sacó?

La sensación es buena en cuanto al hotel y campos de fútbol entrenamiento. Deben mejorar todo un poco pero eso lo haremos poco a poco. Como tení­amos dos partidos en Innsbruck se ha elegido un sitio que estuviese muy cerca, a15 minutos del estadio. Era difí­cil encontrar un lugar para entrenar con dos campos si no te ibas a 300 o 400 kilómetros de Innsbruck y lo hemos encontrado. Es un buen hotel y un sitio cercano a los dos primeros partidos.

Rusia, Grecia y Suecia son los rivales de España en esta primera fase, ¿tiene miedo a alguno?

Miedo no tengo. Esto no es una guerra. Miedo no tengo a nada. Son tres equipos parecidos que juegan casi igual, a la contra. A nosotros, casi todos los equipos nos juegan a la contra, esa es la verdad, porque nuestro fuerte es la posesión de balón, en buscar la porterí­a contraria y cuando nos toca defender, presionamos bastante arriba y por eso todosnos van a jugar parecido. De los rivales de la primera fase, el contraataque de Rusia es quizás el más veloz. Grecia es la actual campeona, juega a mantener el cero en su porterí­a y luego siempre tiene alguna ocasión. De Suecia hay que recordar que el partido que nos ganaron lo hicieron a la contra. Son tres rivales muy parecidos, pero ahora mismo Suecia tiene jugadores quizás más importantes. Pero como equipos los tres son duros, difí­ciles y complicados. Son muy parejos con nosotros, con otra idea de fútbol totalmente distinta porque la condición fí­sica de base de los tres es superior a la nuestra

í‰ste será su último torneo como seleccionador, ¿cómo espera que le recuerden?

En fútbol, los recuerdos,… cada uno tendrá un recuerdo. No tengo interíés en que me recuerden bien, mal o regular.

¿Ni ganando la Eurocopa quiere que le recuerden?

Tampoco. Las victorias en fútbol, tanto como jugador como entrenador, las he tomado como el deber cumplido y punto. Cuando no se ha conseguido una cosa que creí­a, pues es un deber que no se ha cumplido. Ni saco pecho cuando gano, ni estoy superalegre porque considero que es el deber cumplido. Tampoco estoy tampoco tirado de tristeza cuando pierdo porque síé que en el fútbol jugamos un equipo contra otro y puede ganar cualquiera.

¿Quíé consejo le darí­a a su sustituto?

No me gusta dar consejos, pero no cabe duda de que no tiene nada que ver ser entrenador con ser seleccionador. Eso lo tiene que tener en cuenta cualquiera que venga, presupongo que lo sabrá.

¿Se arrepiente de algo o cambiarí­a algo de su etapa como seleccionador?

No cambiarí­a nada y no me suelo arrepentir de nada porque son decisiones que se toman, unas más certeras, y otras menos. Cuando tomo una decisión es pensada, meditada y con el ánimo de que sea lo mejor para todos, para mi paí­s en la selección , para mi equipo, pero uno no puede estar arrepintiíéndose de nada. Sí­ podríé decir que sí­ me equivoquíé en este momento o en este otro, pero eso no es arrepentirse, es pensar en que ha sido así­.

Dijo en televisión que se veí­a entrenando fuera de España, ¿sigue pensando lo mismo?

Tengo un futuro como entrenador mientras tenga equipo, pero posiblemente sea fuera. Considero que debe ser así­.

¿Será como entrenador o seleccionador?

A mí­ me gusta más como entrenador porque hacer un equipo en una selección es tremendamente complicado porque tienes muy poco tiempo. Los que ganan son los equipos. Los grandes jugadores, los grandes equipos, si no han hecho un equipo no han conseguido nada. Se ha visto en España, Inglaterra, en todo el mundo. La palabra equipo tiene un significado importante para todas las directrices de la vida, tanto en fútbol como en cualquier otro tema. Formando un buen equipo, normalmente se gana y en la selección hay muy poco tiempo para eso.

Hablando de entrenadores, ¿quíé le parecen Unai Emery y Marcelino?

No los he visto trabajar y no tengo una opinión. Sí­ que síé que en España están saliendo muy buenos entrenadores, pero repito, si no los conozco difí­cilmente puedo opinar.

¿Y el caso de Guardiola? Usted pasó de jugador a entrenador sin transición...

Cuando estíé Guardiola entrenando al Barí§a me lo preguntas y te lo responderíé. Cuando sea el entrenador me lo preguntas, ahora no por lo que te he dicho antes.



Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: "El objetivo es ganar la Eurocopa"
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 08:07:48 pm »
Raul González YYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Chacal

  • Visitante
Re: "El objetivo es ganar la Eurocopa"
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 12:33:53 pm »
Raul González YYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Si, pero es cosa  de Luis, es el entrenador, además quenqu eRaúl estíébien teníéis Guiza, Villa, Torres y  ......a Bojan!!!!!!!!