Los analistas de La Caixa han emitido una recomendación de comprar AIG situando un precio objetivo de 4,0 euros por acción. Actualizan su perfil de la nueva compañía tras la fusión de Iberia con British Airways.
Citan que estratíégicamente se coloca de nuevo en primera división para competir con las otras dos grandes europeas y los nuevos operadores con redes alternativas de distribución y con campo para crecer siguiendo la tendencia del sector en la concentración de las operaciones de largo radio (en Europa TOP 3 en 2000: 56% vs 2009: 82%).
Esperan tambiíén catalizadores de corto plazo que estarían repartidos en varios frentes: 1) en cuentas, 2011 y 2012 aparecen con buenas perspectivas. En el primer año la base comparativa muy afectada por extraordinarios y la recuperación del tráfico del Atlántico Norte, 2) mientras que 2012 deberían verse en mayor medida los ahorros de costes acumulados y los frutos de la JV con AA, 3) con el equipo gestor ya centrado en los problemas de gestión es probable la resolución de los conflictos laborales (no descartan un plan estratíégico que recoja nuevos objetivos y reestructuraciones pendientes), y 4) no descartan nuevas incorporaciones a los dos proyectos, nuevas JV de largo radio y menos probable la integración dentro del IAG.
Respecto a un posible salida de accionistas de referencia como la SEPI y Caja Madrid creen que habría candidatos para entrar dentro de los inversores financieros