Antonio Cortina, de los estudios financieros del Banco Santander, afirma que "tras los datos de inflación, Inglaterra podría sorprender siendo la primera gran economía dentro de Europa que suba los tipos de interíés".
Recordamos que las últimas actas publicadas de la reunión del BoE mostraron que 2 de los nueve miembros del Consejo, Weale y Sentence, votaron a favor de una subida de tipos.
Los analistas de HSBC en una nota a clientes exponen que "el mercado está mirando el cambio libra-dólar tratando de reestablecer la senda anterior a la crisis, tomando como referencias los diferenciales de tipos de interíés. Sin embargo, un aumento prematuro de tipos, sería devastador para la Libra, que exprimiría aún más los ingresos reales y socavaría la economía del Reino Unido".
"Un mundo normal en el que una economía fuerte se traduce en mayores tipos a corto y una moneda más fuerte ha fracasado, incluso en países emergentes como Turquía y Brasil. En el contexto actual no podemos comparar economías con distintas fases en sus ciclos económicos. Esta ilusión está impulsando al mercado, y es fundamentalmente errónea".
"El aumento de tipos sobre la base de un control inflacionista es ahora equivocado. El posicionarse en la libra esterlina ante la perspectiva de un alza en los tipos nos hace ser bajista con la divisa".