La decisión de enviar a juicio inmediato a Silvio Berlusconi trasciende más allá del ámbito político. Las acciones de Mediaset han cerrado con recortes en la Bolsa de Milán, y las de Telecinco han encabezado las caídas del Ibex, con una píérdida en bolsa de 120 millones de euros.
Pasadas las 11:00 horas, los inversores reaccionaban de inmediato a la resolución judicial conocida sobre Silvio Berlusconi. Las órdenes de venta sacudían la cotización de Mediaset. Antes de conocerse la noticia, la empresa de medios de comunicación controlada por el primer ministro italiano presentaba un signo prácticamente plano. Finalmente cerraron con descensos del 1,19%.
En la bolsa de Madrid, las acciones de Telecinco pasaron a liderar las caídas del Ibex, posición que mantuvieron hasta el cierre. La empresa controlada por Mediaset se desmarcó del signo alcista del índice selectivo español, y finalmente perdió más del 3%, para cerrar a 9,44 euros. Esta píérdida ha restado la capitalización de Telecinco en unos 120 millones de euros.