INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: IAG  (Leído 8860 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #45 en: Abril 11, 2019, 11:23:10 am »
IAG y Sabadell reciben con alzas la nueva prórroga del Brexit

IAG y Sabadell, dos de las compañías del mercado español más expuestas a Reino Unido y que más penalizadas se verían por un Brexit sin acuerdo, celebran este jueves con subidas en bolsa la prórroga, hasta el 31 de octubre, que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a Theresa May.
May buscaba una extensión menor y tratará de aprobar el acuerdo en mayo ya que su objetivo, entre otras cosas, es no participar en las elecciones europeas que se celebran entre el 23 y el 26 de mayo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #46 en: Mayo 04, 2019, 06:54:08 pm »
(EUROPA PRESS)
Iberia ha cancelado el vuelo que tenía previsto para este sábado a Venezuela debido a la situación en el país después de la puesta en marcha un día antes de la denominada 'Operación Libertad' con la que se pretende derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2019, 09:15:07 am »
Iberia sigue apostando por el desarrollo del turismo en Cuba


Tras 70 años de su primer vuelo a Cuba, la aerolínea española Iberia sigue apostando por el desarrollo del turismo en la isla, con su participación en FitCuba y la llegada hoy de su presidente, Luis Gallego.

Según informaciones oficiales, en la noche de este jueves aterrizará en el aeropuerto internacional José Martí un Airbus A330/200 con el nombre 'La Habana', en el que arribará el presidente de la aerolínea ibérica.

Gallego encabezará el viernes un desayuno convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, en el que expondrá acerca de la transformación de Iberia y su apuesta por la isla caribeña.

Iberia auspiciará también la presentación de la película documental 'Cuba Crea', de Producciones Monje, que estará en el Festival de Valladolid este año.

En tanto, el sábado la aerolínea organizará un concierto de músicos españoles y cubanos en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana Vieja, con lo cual celebrará el aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, la cual, junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

En 2017 Iberia consiguió su cuarta estrella Skytrax; fue la aerolínea más puntual del mundo ese año y en el 2016 y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats.

Tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14 mil vuelos diarios a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.

Los trayectos de Iberia a Cuba comenzaron el 21 de abril de 1949, lo cual fue considerado como un hito para la época.

Datos del Ministerio de Turismo muestran que España ocupa el noveno lugar del mercado entre los principales países de emisión a Cuba (el quinto dentro de la región europea).

Al cierre de 2018 superó los 167 mil visitantes a la isla, posee la mayor conectividad aérea y es la nación de mayor peso en la inversión extranjera en el turismo.

El pasado lunes, durante la inauguración de la 39 Feria Internacional de Turismo, FitCuba, evento que se desarrolla en el complejo Morro-Cabaña, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, resaltó que su Gobierno acompañará al turismo cubano con un respaldo a su empresariado inversor en la isla.

Mostró satisfacción por ser su país el principal inversor en la industria de los viajes en Cuba y criticó la activación del capítulo tercero de la Ley Helms-Burton (1996) de Estados Unidos, reavivado desde el 2 de mayo, que recrudece las presiones impuestas por el bloqueo económico, financiero y comercial vigente desde hace seis décadas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #48 en: Mayo 25, 2019, 09:53:17 am »
Chile prohíbe la "fusión encubierta" de Iberia y Latam en las rutas a Europa

Chile prohíbe el acuerdo comercial de Iberia, Bristish Airways y American Airlines con LATAM Airlines.
La Corte Suprema del país latinoamericano ha fallado, por unanimidad, que el Joint Business Agreement (JBA) que el grupo de aerolíneas chileno brasileño quería implementar en sus rutas hacia Europa y Norte América constituyen "una fusión encubierta a nivel internacional, pactada en mercados altamente concentrados".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #49 en: Junio 23, 2019, 12:13:33 pm »

El dividendo más atractivo es el que ofrece la aerolínea, ya que renta más de un 10 por ciento gracias al dividendo extraordinario que entregará.
Así, el próximo 8 de julio pagará, por un lado, 0,165 euros en concepto de complementario, y, por otro, 0,35 euros como pago especial. En total, 0,52 euros por acción que supondrán un desembolso de 1.022 millones de euros.
El último día para poder tener las acciones en cartera que den derecho a estos pagos es el 3 de julio.
Ambos serán con cargo a los resultados de 2018, cuando la firma que aglutina a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus ganó casi 2.900 millones de euros, un 44 por ciento más.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #50 en: Junio 29, 2019, 10:35:18 am »
IAG lanza una emisión de bonos senior por un importe de 1.000 millones

IAG ha lanzado una emisión de bonos senior en dos tramos, de 500 millones de euros cada uno, con vencimiento en 2023 y 2027, respectivamente, que se llevará a cabo el 4 de julio, y cuyo importe nominal conjunto se ha establecido en 1. 000 millones de euros, ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), divididos en 500 millones en cada tramo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2019, 12:52:41 pm »
IAG descuenta en bolsa un súperdividendo del 10% y cae a plomo

El de IAG era el dividendo más esperado del verano y, probablemente, de todo el año dado que su segundo pago anual junto con el extraordinario prometido ofrecían una rentabilidad de más del 10%
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #52 en: Julio 08, 2019, 08:36:18 am »
Britsh Airways (IAG) enfrenta una multa de 183 millones por la sustracción de datos de clientes

El UK Information Commssioner's Office (ICo, por sus siglas en inglés) tiene intención de emitir una notificación de multa a British Airways por la sustracción de datos de clientes de la aerolínea desde la web de ésta y que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2018 y el 25 de octubre de 2018.
El ICO ha indicado que propone imponer una multa de 183,4 millones de libras (1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #53 en: Julio 16, 2019, 11:12:47 am »
IAG y el resto de aerolíneas suben ante las malas noticias de Ryanair

IAG se sitúa este martes entre las compañías que más suben del Ibex (+2%), en línea con lo que hacen el resto de las aerolíneas europeas (Air France: +2,37%; EasyJet: +2,68%; Lufthansa: +1,7%), después de las malas noticias que ha comunicado Ryanair (+0,44%).
La aerolínea de bajo coste ha comunicado que planea cerrar bases en en Europa por los retrasos en los pedidos de Boeing.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #54 en: Agosto 02, 2019, 08:42:32 am »

IAG gana un 42,8% menos en el primer semestre, hasta los 806 millones
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #55 en: Agosto 03, 2019, 10:41:27 am »
(EUROPA PRESS)
Los títulos de IAG han liderado las subidas del Ibex y se han anotado un 6,92% liderando los valores en verde, tras presentar sus cuentas semestrales con un beneficio un 42,8% menor por la ausencia de extraordinarios y el impacto de mayores costes por carburante, pero mantener sus previsiones y reafirmar que no está notando el efecto del 'Brexit' en sus reservas, proceso que no teme por contar con planes de contingencia, incluso si es 'duro'.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #56 en: Octubre 12, 2019, 01:18:51 pm »
(EUROPA PRESS)
Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, han cerrado la sesión bursátil de este viernes con un incremento del 10,68%, a la cabeza del Ibex 35, ante la posibilidad de que se produzca un Brexit con acuerdo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #57 en: Noviembre 08, 2019, 09:45:19 am »

IAG reduce al 10% el incremento anual de su beneficio por acción en el periodo 2020-22
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #58 en: Diciembre 08, 2019, 08:50:03 am »

IAG transporta un 4,7% más de pasajeros hasta noviembre

IAG transportó a 109,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2018, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7,2% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.841
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:IAG
« Respuesta #59 en: Diciembre 17, 2019, 05:57:59 pm »
IAG cae un 4% tras su último rally y ante las nuevas intenciones de Boris Johnson

El primer ministro quiere impedir por ley que el periodo de transición de amplíe
IAG ha caído un 4,03% este martes, después de dispararse un 14% el viernes y de sumar otro 1,4% este lunes. El holding de aerolíneas ha cotizado con importantes alzas el triunfo abrumador de Boris Johnson en Reino Unido porque acaba con la incertidumbre y también aumenta la posibilidad de una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea (UE)... o no.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...